Editorial: Ediciones Traspiés (05/10/2015)

Almas vencidas” es uno de los textos más representativos de la obra de Edith Wharton: y en él se reflejan los temas que caracterizan su obra: los problemas sociales y sentimentales derivados del matrimonio, la rigidez de las normas, los conflictos de clase o la ambición por conocer el mundo. Un relato protagonizado por los norteamericanos que viajaban para conquistar, y dejarse conquistar por Europa. Acompañando la prosa de Wharton, las sugerentes ilustraciones... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 30 May 2022
El mes de abril de 2022 ha sido emocionalmente duro. En 16 días he perdido a dos personas importantes en mi vida. La primera de esas personas intentaba recordarme siempre que de los problemas hay que reírse (y de uno mismo también, pero queriéndote mucho), que Sade era un "cochino" y que Trollope merece mucho la pena. El segundo me enseñó la importancia de la palabra dada, la sencillez, la honradez... Y la retranca. Los dos me han dejado bastante huérfana, así que estos días busco "mis lugares seguros". Uno de ellos es una buena taza de té (#yotecielo está muy rico, pero su olor es simplemente bestial) tomada a pequeños sorbos. Otro son libros cortos de ciertos escritores: Edith Wharton, por ejemplo.

En este caso se trata de uno de sus primeros relatos (se nota), pero en él ya se ve a esa Wharton crítica que tanto me gusta. Una historia sencilla, la de mucha gente de la época que decide dejar un matrimonio infeliz por otro amor que los condena al ostracismo (sobre todo a ellas).
Miterapiaalternativa
 22 June 2022
Mi primer libro de Edith Wharton ha sido este breve relato ilustrado de 62 páginas.

Lydia ha abandonado a su marido y junto a su amante Gannet emprenden un viaje por Europa alejándose de todos y de toda la hipocresía, formalismos, conflictos de clases y falsas apariencias esperando que en Europa todo sea distinto.

Pero a la sociedad civilizada no le resulta fácil aceptar a los adúlteros.
Ni a la sociedad ni a Gannet, que sin pensar que Lydia quiere vivir libre, sin los problemas derivados del matrimonio y sin ataduras, no es capaz de asumir su papel de amante y está dispuesto a casarse para salvar el honor de Lydia que ha roto su matrimonio por él.
Así que Lydia debe elegir entre casarse con su amante para limpiar la mancha social de su divorcio o mantener su libertad.

Un relato sencillo y corto que me ha encantado pero que me ha dejado con ganas de más, de más historia, de conocer más a fondo a Edith Wharton
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange