Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
19 April 2024
«El arrecife es una magnífica muestra del refinado talento de Edith Wharton para la disección de las más ocultas intimidades». No, no es de mi cosecha. No podría decir algo así ni aunque estuviese tres días frente a un papel... Entre otras cosas porque las intimidades, por definición, muy a la vista no suelen estar.
Un triángulo amoroso leí por otro lado. 🤔🤔🤔. Algo me falla también teniendo en cuenta que son cuatro los implicados...

No obstante, y dejando de lado estas pequeñeces, esta obra de 1912 (que tanto entusiasmó a Henry James) deja un tanto de lado esa crítica que tan bien se le daba a Wharton para centrarse en los sentimientos de cuatro personas, muy distintas entre sí (tanto psicológica como circunstancialmente): - Darrow, diplomático estadounidense enamorado que no hace ascos a una jovencita en cuanto no sabe "del objeto de su amor"
- Anna Leath, antiguo amor de Darrow, al que dejó para casarse con otro, del que ahora es viuda.
- Owen Leath: hijastro de Anna, enamorado de la institutriz.
- Sophy Viner: la cuarta en discordia. Atad cabos.

¿Es la mejor novela de Wharton? No. ¿Es, como dice ella, un pobre y miserable bulto sin vida? Tampoco