Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
06 October 2021
🕰 Si pudieras viajar en el tiempo ¿viajarías al pasado o al futuro?

«No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio».

La maquina del tiempo, de Herbert George Wells.

Clásico de la ciencia ficción publicado en 1895 por uno de los autores más importantes de este género, conocido por otras obras como El hombre invisible o La guerra de los mundos.

Este relato a pesar de ser considerado ciencia ficción y de su corta extensión, está repleto de misterio y aventura.

Narrado por un asistente asiduo a las reuniones del científico, relata cómo les cuenta el protagonista de esta historia que ha fabricado la primera máquina del tiempo. Más tarde, en otra de estas reuniones de amigos, aparece sucio y andrajoso ante la sorpresa de los presentes. Decide saciar su hambre, asearse y contarles la historia de cómo ha viajado en el tiempo y qué tipo de sociedad y aventuras ha vivido en el año 802.701.

✅ Es mi primer acercamiento a Wells y me ha gustado bastante, es una lectura amena y te mantiene en vilo durante la mayor parte del relato de la obra. Sí es cierto que en mi cabeza creía que iba a ser totalmente diferente, aun así, no me ha defraudado para nada por la gran imaginación del autor y cómo es capaz de relatar esta historia siendo uno de los pioneros en escribir sobre los viajes en el tiempo.

Wells además aprovecha La maquina del tiempo para hacer una crítica social de la época y en cómo ve personalmente la evolución de esta. Una visión muy original y desconcertante que te hace pensar en cómo podría acabar la raza humana.

Una lectura interesante y entretenida muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y la aventura.