Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Esta historia está contada desde el personaje que Wells creó y lo nombró “El viajero del tiempo”, toda la novela está narrada desde su punto de vista y en primera persona. Dicho viajero tiene grandes esperanzas en viajar al futuro y poder observar con sus propios ojos la evolución de la humanidad, pero tras realizar el viaje, se encuentra con un mundo completamente diferente a lo que él se esperaba, que lo llevó a la más profunda decepción.

Practicamente toda la historia está ambientada en el año 800.000, dicho de otra manera, en el futuro tan desastroso que el protagonista se encuentra. Vemos como son sus primeras impresiones y cómo va descubriendo todo lo que este nuevo mundo esconde. Conoce a los seres que lo habitan y su manera de vivir. Lo que me ha parecido interesante en este punto es que me ha gustado verlo desde el punto de vista del viajero, ya que vamos conociendo sus primeras impresiones tras aterrizar en este mundo.

No voy a mencionar nada de los personajes ya que su construcción ha sido completamente escasa y no he conectado con ninguno de ellos. En cuanto al lenguaje es coloquial pero a la vez técnico, ya que hay partes donde se explica el montaje de la máquina y su funcionamiento. Estas páginas me recordaron al Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, ya que apenas me enteraba de lo que se explicaba.

No considero que esta historia enganche porque lo único que he sentido leyendo La máquina del tiempo ha sido aburrimiento, no he conectado de ninguna manera con el desarrollo de esta historia y tampoco he notado ningún momento de tensión o de acción que merezca la pena leer. Supongo que si esta historia ha perdurado durante tantos años es por algo, pero no es para mi.

Por lo que se puede observar tras leer esta reseña, no he disfrutado de la lectura. Lo leí en el reto de una semana leyendo un libro al día, y tenía esperanzas de que me gustase, pero por desgracia no ha sido así. El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha llamado la atención e iba con la idea de que en esta historia me iba a encontrar algo completamente emocionante e impactante, un viaje al futuro para recordar, pero sí, lo recordaré, a mal.

No es un clásico que recomiende, y tampoco recomiendo al autor ya que no ha congeniado conmigo con ningún libro que me he leído de él. Como he mencionado al comienzo de la reseña, le quiero dar otra oportunidad con La guerra de los mundos, ya que he oído que es la mejor de sus novelas, por lo tanto me animaré con esta historia y espero que no me decepcione.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..