Crítica de Beababe30

Beababe30
22 September 2023
Si este hubiese sido el primer libro que leyese de Wells, no habría leído más. Me he sentido terriblemente decepcionada.
Casi dos tercios del libro resulta infantil, repetitivo y aburrido. Para colmo, todos los personajes parecen tontos, ya que nosotros sí sabemos que el protagonista es invisible y ellos no. Mejor habría sido llamarlo "El hombre tras las vendas" o algo así y nos habríamos preguntado con interés lo que estaba ocurriendo.
Si lo hubiera leído con unos 10 o 12 años, seguramente me habría gustado por todo lo que le critico ahora.
La parte en la que se ven breves atisbos de su genialidad es en la explicación científica sobre la luz y la refracción, el proceso de invisibilidad, las consecuencias físicas...
Después, otra vez a correr desnudo para que no lo detengan por sus delitos.
Es un personaje protagonista frío, sin sentimientos ni moralidad. Lo único que le importa son sus descubrimientos, que otros sufran o tal vez mueran carece de importancia en esa realidad que se creó para sí mismo.
Incluso la moraleja de la historia parece poco elaborada y simplista.
Una decepción, os recomiendo que mejor leáis "La máquina del tiempo", "La guerra de los mundos" y "La isla del doctor Moreau".
Menos mal que no era muy largo. Supongo que habrá quien se moleste mucho por mi opinión, porque los clásicos son sagrados 🤷‍♀️... mejor que me lapiden el lunes, que este fin de semana hace buen tiempo