Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 January 2024
Hace tiempo que quería leer este libro, y con la preciosa edición de Alma editorial, no podía posponer más su lectura.

La historia es bastante conocida por todos: un hombre extraño, envuelto en vendas, llega a un pequeño pueblo. Empiezan a suceder cosas extrañas y pronto se descubre lo que las vendas ocultan: el hombre es completamente invisible.

La premisa siempre me ha parecido muy interesante, así como el mensaje que transmite, que encontramos a menudo en novelas de la misma época, y es el hecho de que la ciencia cada vez nos permite mayores avances, pero debemos tener mucho cuidado ya que también es muy peligrosa. En este caso, nos podemos imaginar lo que supone para el protagonista la invisibilidad, todas las nuevas posibilidades que se abren ante él, pero también la desesperación al ver que su nuevo estado no es reversible.

Como digo, la premisa y muchas de las reflexiones del relato son muy interesantes. Sin embargo, la novela no fue todo lo que esperaba ya que se me hizo larga por momentos, además de que el protagonista no despierta demasiada simpatía...

Conocía al autor por "La máquina del tiempo", que me gustó bastante, y estoy deseando leer "La guerra de los mundos", que dicen que es su mejor obra. A pesar de no haber sido todo lo que esperaba, creo que es un autor que hay que leer y que nos plantea temas que, aún hoy en día, son muy relevantes.