Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Un libro de ciencia ficción de los de verdad. Con mucha, muchísima ciencia. La forma de narrar de este hombre es muy buena y la historia es espectacular. Si necesitáis leer algo esperanzador, que se centre en lo bueno este es vuestro libro. Un canto a la amistad y al sacrificio, una historia que saca lo bonito del ser humano... y un personaje único que es todo un descubrimiento para la literatura pero del que no puedo decir nada sin estropear la sorpresa.La trama es muy buena, la tensión va creciendo y hay momentos en los que leía nervioso por lo que iba a pasar a continuación.Como puntos negativos. Pues algo que a la vez me encanta y se me hace excesivo: Las explicaciones científicas, al principio me encantaban pero llega un momento de saturación. Creo que he aprendido más de astrofísica, biología y de mecánica cuántica con este libro que con todos los de divulgación que me leí de joven. Eso lleva a que el libro se haga excesivamente largo. Quieres que avance la trama de una vez y se deje de explicar la biología molecular de todos los bichos.Por cierto, el final me encantó. Es casi de lagrimita.