Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Estoy escribiendo esta reseña un montón de tiempo después de haberme leído el libro y aún me siento en una nube. El autor ha sido un descubrimiento que seguramente siga entre mis favoritos durante mucho tiempo. Tenía muchas ganas de leer la obra, todo el mundo hablaba maravillas de ella y lo cierto es que ha superado todas esas expectativas con creces, no me imaginé que podría gustarme tanto.
Cuando vi la gran cantidad de información científica, datos y cálculos científicos que tenía, me dio miedo, lo admito. Pensaba que no iba a enterarme de nada, ya que son cosas en las que nunca he prestado demasiado atención y creí que iba a ser abrumador, demasiado para mi, en general. PERO TODO LO CONTRARIO, el autor lo explica siempre todo al detalle, pero siempre usa el diálogo o el propio sentido del humor del protagonista para que todos los demás lo entendamos a la perfección.
(SPOILERS: Salta este párrafo si no lo has leído)
Al hablarlo con mi grupo de LC y estar todos de acuerdo, sigo viendo a Matt Damon como protagonista. Este personaje se irá directo a tu corazón, al igual que Rocky, que ha sido fascinante poder conocer a un ser tan interesante. Gracias a estos dos personajes, me han hecho pasar por momentos de mucha tensión, preocupación, ternura y sobre todo, emoción. Mentiría si no dijera que he acabado con lágrimas en los ojos en muchos de ellos.
A pesar de su gran carga científica, engancha desde la primera página. Sin darte cuenta irás devorando el libro, porque en todo momento dan ganas de saber como se las ingeniará nuestro carismático protagonista para sobrevivir a su misión y poder salvar así a toda la humanidad. Ninguna parte de la trama ha hecho que relantice la lectura y aunque si es cierto que a veces puede perder un poco, no le quita peso a la trama.
El final, ESE GRAN FINAL, creo que ha sido uno de los más acertados que he podido leer en la vida. Me ha parecido una total maravilla, con todas sus letras. A pesar del género que estamos tratando, ha quedado todo redondo e incluso de lo más realista, tratando temas que nos abruman hoy.