Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
27 March 2023
No sé muy bien cómo hablaros de este libro y de expresaros lo mucho que me ha gustado. Pero sí, así ha sido. Es mi favorito en lo que va de año y para mi tiene 5 estrellas bien merecidas.

Ryland Grace se despierta un día sin recordar quién es, cómo se llama y por qué está completamente solo en el espacio. al parecer está en una misión a vida o muerte, donde la Tierra depende exclusivamente de su éxito. Pero, ¿qué es eso tan importante? ¿Y por qué él?

Todas estas cuestiones que nos hacemos como lectores y que se hace Ryland debido a su amnesia, las iremos resolviendo como un rompecabezas y descubriendo al mismo tiempo que nuestro protagonista a medida que va recuperando sus recuerdos. Weir hace un trabajo estupendo utilizando la narración a dos tiempos: en el pasado para situarnos y conocer los precedentes de la situación actual; y en el presente donde acompañamos a Ryland en su viaje.

Proyecto Hail Mary es ciencia ficción dura, sí. Tiene mucha información y terminología científica, también. Pero a pesar de ello, aunque no seamos expertos en el tema, el autor consigue engancharte e incluso te genera interés por lo que te está explicando. Además, logra que un libro de casi 600 páginas y con un único personaje principal, no sea aburrido ni se vuelva repetitivo.

No voy a desvelar nada sobre la trama porque sería fastidiaros el libro entero. Solo os pido encarecidamente que lo leáis. Si os gusta la ciencia ficción o tenéis curiosidad por el género, empezad con este libro. Lo vais a adorar. Os hará sonreír. Os tendrá con el corazón en un puño. Se os saltarán las lágrimas. Aprenderéis. Y leeréis la amistad más pura y especial que os vais a encontrar en un libro de este estilo.

Del final todavía digo menos. Pero, qué viaje más increíble. Y qué minúsculos somos en este universo lleno de posibilidades.