Crítica de Loreto

Loreto
13 February 2022
En 2016 (¡6 años han pasado ya, madre mía!) leí el primer libro del autor, The Martian, que me encantó; lo mismo que la película basada en el mismo y protagonizada por Matt Damon. En 2019 leí su segundo libro, Artemis, que también me gustó aunque no tanto como el primero. Así que una vez que me enteré que se había publicado este libro me propuse leerlo a la primera oportunidad. Y aquí estoy.

Ryland Grace se despierta de un larguísimo coma sin ningún recuerdo, ni siquiera sabe cómo se llama, y mucho menos sabe qué está haciendo en una nave espacial, acompañado de dos cadáveres. Así empieza la historia; una historia de aventuras, drama, ciencia-ficción, ciencia a secas; vamos, un poco de todo. Junto con Grace viviremos el día a día de su investigación en la nave a la vez que vamos recordando, mediante inesperados flash-backs, como llegó hasta allí.

La lectura es amena, muy amena. Aunque reconozco que me perdía en los datos científicos (la física no es lo mío), esto no ha sido óbice para que no pudiera soltar el libro ( tipo ¡sólo una página más, mamá!). El tono irónico, burlesco, ya lo conocía de The Martian, y aquí vuelve a utilizarlo magistralmente. Y encima me acabo de enterar que en 2023 se estrenará la película basada en el libro, esta vez protagonizada por Ryan Gosling; estoy deseando verla.