Crítica de Rai

Rai
13 February 2022
¿Como expresar una crítica o una opinión imparcial de un libro que me ha gustado tanto? esa es la pregunta que me he estado haciendo en los últimos días, y creo que no voy a poder no intentar convencerlos acerca de que es un excelente exponente del género. En vista de mi improbable imparcialidad al menos intentare ser sincera.
Proyecto Hail Mary tiene todo lo que un amante de la ciencia ficción pura y dura pueda querer, tanto si quieres vida extraterrestre con viajes espaciales larguísimos, como si quieres posibles distopias en la tierra, si lo tuyo en cambio es más física aplicada y cálculos matemáticos con conversiones incluidas los encontraras en el Hail Mary incluyendo bioquímica avanzada mezcladita con física cuántica y la teoría de la relatividad como cereza del pastel. Okey la última frase puede desanimar a los no iniciados, pero no se sientan apabullados, Andy Weir lo hace todo tan simple que no te enredas y terminas aprendiendo muchas cosas, o como en mi caso, recordándolas.
Pero dejemos de lado los temas que se tocan en el libro porque corro el peligro de caer en spoilers y dediquemos un par de frases a los personajes; Eva Stratt mi heroína de lejos, esa mujer me inspira, no diré más. al otro lado del espectro esta el querido profesor Ryland Grace, un cerebrito con pies, muy humano; y Rocky, mas humano que muchos de los que conozco, ame cada una de las soluciones que daba, incluyendo los mil y un usos de la Xenonita y el olor a amoniaco.
En suma, un libro que me ha encantado, ¿se nota? Para terminar, confesaré que el final me saco un par de lagrimitas entre la amistad y el mensaje de resiliencia que el libro deja, era inevitable. Weir acaba de ganar una fan incondicional.