Crítica de Entintadas

Entintadas
12 October 2021
Normalmente escribo la sinopsis de la obra, pero en esta ocasión pienso que es un libro que merece empezar desde el misterio e ir descubriendo lo que entraña.

Creo que esta lectura debería ser obligatoria para cualquier amante de la ciencia ficción. Su narración es brillante y te atrapa desde las primeras páginas, con una prosa muy fácil de seguir e interesante. Sin embargo, es recomendable tener algo de conocimiento científico para leer este libro, ya que emplea muchos términos relacionados con ámbitos de la física, la química o la biología, por lo que a veces la lectura llega a ser compleja y confusa.

Pero la historia de Grace es una que merece la pena leer, aunque yo recomiendo no saber nada de ella hasta que coges el libro, pues de esta forma todo resulta mucho más interesante y misterioso. Sólo con saber que el protagonista despierta en una nave espacial sin ningún recuerdo de su vida anterior y con sus dos compañeros de cabina muertos, creo que es premisa suficiente para llamar la atención. Sin entrar en detalles, la aventura de Grace sólo se vuelve más trepidante conforme avanzan las páginas, estar sólo en el espacio nunca había sido más emocionante.

La verdad es que es una lectura que ha sorprendido mucho. Después de ver todas las reseñas positivas que se había llevado el libro, lo cogí con algo de escepticismo, esperando una decepción. Pero estaba muy equivocada, esta obra me ha encantado y la he devorado de principio a fin. Sin lugar a dudas, un clásico moderno de la ciencia ficción y uno de mis libros favoritos de este año.

Irbis.