Crítica de bookandfolk

bookandfolk
11 junio 2021
Totalmente imaginativo, científicamente sólido y emocionalmente conmovedor, Project Hail Mary está destinado a convertirse en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.

Ryland Grace se despierta en una nave espacial a años luz de la Tierra. El problema es que no recuerda quién es ni qué se supone que debe hacer. Pero sea lo que sea, debe ser importante, o no lo habrían enviado a esta misión con otros dos astronautas. Desafortunadamente, ninguno de ellos sobrevivió al viaje, por lo que está solo. Y él es la última esperanza de supervivencia de la Tierra.

Una cosa que me asombró por completo fue lo creíble y plausible que es la ciencia aquí. No hay nada peor que leer un libro de ciencia ficción y darse cuenta de que la parte científica es una farsa. No aquí. No solo la premisa es intrigante e ingeniosa, sino que todo tiene sentido. Y es fácil de comprender y digerir, dividido en pequeños fragmentos que cualquiera puede entender.

Para mí, la ciencia ficción se divide en dos categorías: el tipo de Twilight Zone donde suceden cosas extrañas y las explicaciones son un poco onduladas; o están sucediendo cosas basadas en la ciencia real y hay explicaciones reales para todo. Y este libro cae sólidamente en el segundo, que es mi tipo favorito.

La idea de Andy Weir de escribir este libro me maravilla por su pura audacia. Fue convincente desde la primera página, y fue mejorando cada vez más. Fue absolutamente indescifrable.

Cuando leo un libro, siempre busco esa rara experiencia especial en la que el libro me conmueve y lo termino sabiendo que irremediablemente voy a pensar en él durante días. Este libro me hizo reír, pensar, ser paciente y maravillarme. No hay nada mejor que esto.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG