Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
17 November 2020
¿Alguien me quiere regresar a ese momento dónde quería leer este libro y que me diga que no lo haga y ahorrarme hacer esto?

Mark Watney es enviado a una de las misiones e la NASA para hacer investigaciones en Marte, pero tras una inesperada tormenta, su equipo lo abandona creyendo que murió. Ahora debe buscar la manera de sobrevivir a las amenazas del planeta y sobre todo, hacer saber a la Tierra que él aún está vivo.

Llevo varios meses hablando en mi cuenta de instagram de lo terrible que fue mi experiencia leyendo este libro. Lo comencé a leer y empezó bien, las primeras 70 páginas fueron muy rápidas de leer ya que la trama principal comienza demasiado pronto. La historia está bien, se me hizo interesante explorar otro planeta y y sobre todo leer lo que sucede en él. Aparte el protagonista era muy gracioso.

Mi problema: Habla demasiado sobre términos científicos, y está bien, pero llegó un punto donde pasó de interesarme e informarme a frustrarme, a tal grado que terminé por escuchar el audio libro porque leyéndolo me quedaba dormido. En lo personal diría que este libro no debería ser vendido como una novela, sino como un ensayo, ya que si bien como digo la trama es interesante, queda muy eclipsada por tantas cosas científicas. Sin duda alguien que aspira a tener una carrera enfocada en algo relacionada al espacio, o simplemente alguien que le interesa demasiado este tema, fácilmente puedo decir que lo va a disfrutar. Además, cabe agregar que los personajes secundarios son muy planos y llega un punto donde uno ya ni sabe diferenciarlos.

Me llevé una gran decepción, aún más considerando que fue básicamente el primer libro agregado a mi TBR. Si te quieres aventar y quieres aprender cosas tecnológicas y químicas, te lo recomiendo. Si no te interesa nada de eso, yo diría que mejor te abstengas de leerlo.