Crítica de BarbaraVB

BarbaraVB
19 December 2018
The Martian es una típica novela de Robinson, salvo que en lugar de un náufrago en una isla desierta tenemos a un astronauta, ingeniero mecánico y especialista en botánica abandonado a su suerte en Marte. El pobre Mark Watney es dado por muerto y dejado atrás cuando sus compañeros de misión tienen que cancelar la misión y huir precipitadamente. Solo e incomunicado tiene que encontrar la forma de hacer saber a la NASA que sigue vivo, y de sobrevivir hasta que puedan rescatarlo.

Me encanta la gente ingeniosa y resolutiva, las personas mañosas que son capaces no solo de sobrevivir sino incluso de lograr conseguir comodidades con los medios más precarios, y Watney es lo más resolutivo que he visto. Además es un tipo gracioso que se toma su situación con mucho sentido del humor. Sus comentarios pasan en un minuto del “soy un genio y esta gran idea me salvará” al “soy un estúpido y voy a morir”.

Habrá mucha gente a la que no le guste nada esta novela por precisamente el mismo motivo por el que a mí me encanta: los detalles científicos. Watney describe cómo modifica los aparatos con los que cuenta para que realicen funciones totalmente distintas a aquellas para las que estaban diseñados. Ha sido fascinante y a ratos muy divertido.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...