Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022
Este libro lleva años, y años en mi lista de libros por leer, pero siempre le he tenido mucho miedo ya que la gente suele decir que el vocabulario es confuso. Así que siempre que decidía echarlo mano, antes de empezarlo siempre lo volvía a dejar. Pero cuando llego este mayo de ciencia ficción (un reto que llevan las chicas de litterariam #MayoScifi) no pude resistirme más, porque además le tenia ganas a la película. Aunque no me entiendo en esto ya que yo soy poco de Matt Damon, pero supongo que era por las ganas de saber de la historia.

Y es que al final la historia en si es muy matemática y científica, por eso creo que a mucha gente puede ser que la historia le tire mucho para atrás. Yo decidí que ya que ahora podía usar ebiblio Andalucía y que ahí estaba el audiolibro que seguramente sería más fácil escuchar que leer. Así que me lance a mi primer audiolibro en mi vida y no me ha defraudado. Ya os voy a hacer un mini spoilear de una entrada que saldrá (si todo va bien) el 30 ya tengo ese libro entre mis manos, aja en físico.

La historia me sorprendió porque no suelo esta acostumbrada a que me gusten cuando están contada en cartas o forma de diario como ocurre acá. Tal vez al estar contada en primera persona ha hecho que me meta mucho más en la historia. Con el montón de tecnología que explica y la de cuentas matemáticas que realiza es raro que aunque a veces sientas que no has entendido nada, la narración te parezca rápida, fluida y muy directa.

Para mi la historia esta basada en una ciencia ficción blanda en la que podemos ver como nuestro protagonista lucha por sobrevivir con toques de humor bastantes divertidos y sin usarlo en exceso. (ya sabéis que el humor a mi a veces me cansa si es mucho) este esta en su punto justo. La personalidad de Mark es bastante especial pero para mi gusto es bastante llamativa. También puede ser que me ocurra porque a mi me llama la atención de las personas con muchos conocimientos que sepan explicártelo con facilidad para que lo entiendas, y eso es Mark.

Puede ser que eso lo sientas un poco como spoilear pero creo que tengo que resaltar esto. En un principio en la historia todo esta desde el punto de vista de Mark y luego el autor va metiendo diferentes puntos de vistas, y para mi fue justo en el momento justo. Empecé a aburrirme en un momento concreto que solo hablará Mark y justo hace un giro y nos meten más puntos de vista. Por eso creo que la historia esta bastante bien construida. Y llega un momento que quieres saber de todos los momentos que nos están contando en la novela y es imposible, pero el autor supo jugar con cambiar en el momento concreto.

En la historia podemos encontrar muchísima acción que te tiene todo el rato conectada, ya que no paran de ocurrir situaciones y necesitas saber en que es en lo que va a acabar esta historia. Sobre todo sí Watney va a sobrevivir. Yo personalmente no podía dejar de escuchar el audiolibro. Uno de los puntos que una amiga me hizo darme cuenta es que en el fondo no sé si es que el libro me ha gustado muchísimo o es que puede que haya ocurrido porque el narrador del libro es muy bueno. El libro lo narra José Posada que es la voz que escuchamos en español del propio Matt Damon, Brendan Fraser, James Franco, Adam Sandler, o como la voz de Chandler Bing(Friends), como veis es un montón de voces de las que escuchamos muy a menudo. El único fallo que le he visto es que como pone voz de varios personajes a veces empieza a hablar con una voz y cambia en cuando se da cuenta de que no es ese sino otro. No es que se note mucho, es solo algo leve, pero así soy yo debía decirlo. Por el resto ya os digo que no sé si me ha gustado por su forma de narrar o también ayuda la historia. Cuando relea el libro os informaré.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..