Crítica de marenpergamino

marenpergamino
22 May 2022
Oime Mark Watney... guapote, sabías que Pergamino queda mucho más cerca que Marte😏? Y es más, sabías que mi ciudad es apodada "la capital de la semilla"? Podríamos plantar todas las papitas que quisieras y hasta podríamos convencer a mis mellizos para que te digan papá💞. Mark Watney... vos y yo, estamos destinados. En realidad creo que todas merecemos un hombre con tu actitud positiva y tu perseverancia❤. Alguien que nunca se rinda, que nunca baje los brazos, que se ría de sí mismo y ademas, por sobre todas las cosas, que sepa arreglar lo que esta roto. Eso es fundamental. Mi casa es un desastre😕. Me viene de 10 un tipo como vos al que, por ejemplo, si le doy  un sorbete, una tapita de coca cola y dos gomitas para el pelo, pueda inventarme una licuadora😍😍😍 (suspiro de enamorada).

Como ven, Mark, el protagonista de este libro, sostiene todo el relato, que en este caso, no es tarea sencilla. "El marciano" es un libro denso, cargado de información técnica.En determinado momento sentí que estaba escrito en arameo😅. Entre el VAM, el VDM, el PJL, la hidracina y 5000 cosas más de las que no entendí ni jota, el libro se me hizo cuesta arriba. Pero así y todo, Mark lo hizo ameno, legible, divertido y conmovedor.

Este pobre muchacho queda varado en Marte porque sus compañeros de misión lo dan por muerto y lo abandonan, solo, completamente solo, en un planeta sin animales, sin plantas, sin agua y sin aire respirable.

Y su única oportunidad es aguantar 4 años hasta que la próxima misión a Marte vuelva y lo rescate. Desde ya, que yo en su lugar, estaría tirada en el "hab" llorándome un río y bajándome todas las raciones de comida de puro estrés. Pero Mark Watney no lloró, no se dio por vencido, no se quejó. Mark sacó pecho, sonrió y sobrevivió. Y que puedo decirles? Las ganas de sobrevivir son sexys😍.

P.d: este libro lo leí hace mucho con jose🥰, que tampoco entendio como diablos este tipo hace agua🤣.