Editorial: Blume (06/03/2024)

mariacriado
 09 April 2024
"Descubrimos los insectos" es un libro totalmente ilustrado en el que se explican muchas curiosidades sobre estos animales. Es un libro repleto de solapas con mucha información por descubrir en su interior.

"Descubrimos los insectos" está editado en tapa dura, sus páginas son de cartón duro y están encuadernadas en un espiral de anillas como los cuadernos de escritura. Tiene multitud de solapas que al levantarlas descubriremos mucha más información mediante texto y dibujos. Está escrito e ilustrado por Angela Weinhold, el asesoramiento científico-técnico es de parte del profesor Dr. Michael Schmitt de la Unversidad de Greifswald en Alemania. La revisión científica de esta edición en español es obra del asesor naturalista Ramiro Aibar Pujol.

"Descubrimos los insectos" pertenece a la gran colección "¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?" y se centra en brindar conocimientos a los niños de a partir de unos cinco o seis años. ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué? son las preguntas que muchos niños se hacen referente a multitud de cosas que desconocen, en este caso sobre los insectos, esos bichitos a veces tan desconocidos.

Podríamos decir de este libro que puede ayudar a comprender el mundo de los insectos que los niños estudian en el colegio, pero de una forma visual más atractiva y mucho más divertida, gracias a sus dibujos y solapas. Además, a muchos niños les encanta la entomología al nivel infantil, y con este libro van a aprender muchas cosas interesantes que seguro no sabían.

"Descubrimos los insectos" abarca muchas cuestiones desde las más básicas, como por ejemplo, qué es un insecto, las clases de insectos que hay, para qué necesitan las flores a los insectos, cómo viven las abejas o por qué son tan importantes en la naturaleza. Hay un apartado muy curioso en el que se explica cómo ven, escuchan y comen los insectos.

Me parece todo un acierto que se escriban este tipo de libros para los pequeños lectores, ya que van a aprender cosas muy importantes y útiles de una forma divertida y casi sin darse cuenta que lo que están haciendo es adquirir conocimientos. El libro explica lo importantes que son los insectos, aunque a veces no nos gusten demasiado, ya que son un elemento básico en la naturaleza. La autora da algunas pautas sencillas que los niños pueden hacer para facilitar la habitabilidad de estos pequeños animalillos. Otra cosa son los parásitos, los cuales son dañinos, y todo esto es explicado en sus páginas.

Considero que en "Descubrimos los insectos" hay dos tipos de ilustraciones: los dibujos infantiles, tiernos y con rasgos cómicos humanizados de los insectos en los que ellos mismos explican alguna cuestión, y los dibujos un poquito más técnicos y realistas, donde se muestran los insectos como son en la realidad, para que los niños sepan diferenciarlos. Todos ellos son muy coloridos, lo que va a llamar la atención de los pequeños lectores.

La edición es preciosa, absolutamente todas las páginas del libro están repletas de solapas. En la parte visible suele haber un dibujo de un insecto y una pequeña descripción y la magia aparece al levantar la solapilla, ya que por la parte trasera se amplía la información sobre el tema del que trata. Hay muchas de estas solapas, para descubrir algunas de ellas hay que fijarse muy bien, ya que están muy bien camufladas, como me ha pasado a mí con la colmena de las abejas. Esto puede resultar muy entretenido para los lectores, ya que con cada solapa que descubren, amplían su conocimiento sobre los insectos. El texto está escrito con una clara tipografía, lo cual va a facilitar la lectura a los niños. Incluso podría ser divertido leerlo junto a un adulto e ir descubriendo las solapas y comentarlas.

En resumen, "Descubrimos los insectos" es un precioso y educativo libro ilustrado para niños, sobre todo para aquellos que sienten entusiasmo por estos bichitos. Con él van a aprender muchas cosas casi sin darse cuenta, ya que es un libro muy entretenido gracias a sus numerosas solapas. Es como una clase de Conocimiento del Medio muy atractiva y divertida. Un libro digno para ser regalado a nuestros pequeños.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer