Bruno Álvarez Herrero (Traductor)
ISBN : 8419030376
Editorial: Umbriel (13/06/2023)

Grace Dragotta ha crecido en el barrio de Little Sicily, en el Chicago de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, y ha soñado con ser bailarina desde la primera vez que observó a la compañía de ballet Near North a través de sus ventanas. Así que cuando se queda huérfana, convierte al ballet en su hogar, imaginándose para siempre en ese mundo de luz y belleza, tan diferente de sus humildes orígenes como inmigrante.

Años más tarde, con la Gran... >Voir plus

laslecturasdelorena
 28 July 2023
Grace es una joven huérfana que ha soñado toda su vida con ser bailarina. de pequeña entró en la Near North Ballet y por fin llega su momento cuando es elegida prima ballarina gracias a la intervención de un nuevo mecenas, el señor La Rosa, un hombre misterioso que se ha prendado de ella.

Me gustan mucho las historias centradas en el ballet desde que leí “Flores en el ático” (❤️), así que no podía dejar pasar esta.

En esta ocasión, la historia está ambientada en el Chicago de los años 30. Es una historia muy bonita, con su toque de fantasía y misterio, que me ha mantenido en vilo hasta el final. La autora nos adentra de lleno en los escenarios de la novela, creando una atmósfera muy envolvente. Para conseguirlo, utiliza bastantes descripciones, por lo que, si sois más de diálogos y acción, quizás se os hagan un poco largas estas partes, pero en mi caso sí que las he disfrutado.

Es una novela que tiene reminiscencias del Fantasma de la ópera, de la Bella y la bestia, incluso de la historia de Eros y Psique, así que si os gustan este tipo de historias, esta os encantará ❤️

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949