Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En una tierra lejana, una princesa rebelde debe elegir entre la vida y la muerte. La colocan bajo un hechizo y se va a dormir. Ella sueña con la revolución. En el bosque, una bruja solitaria arranca pedazos de su corazón para conceder a los niños sus mayores deseos. En nuestro mundo, Rhea sueña con una puerta. Cuando su familia comienza a desaparecer lentamente, se da cuenta de que las líneas entre la realidad y los sueños se vuelven borrosas.

erick_ascencio
 14 January 2022
Cuando vi por primera vez la portada de este libro me transmitió vibes de octubre y halloween y no dudé en leerlo en esa época, y la verdad es que fue una decisión acertada.

En el bosque, una bruja concede sus más grandes deseos a los niños infelices, ella está satisfecha con su soledad hasta que llega un zorro y se gana su confianza contándole una historia sobre una princesa que está en peligro.
En nuestro mundo, Rhea no puede dejar de tener pesadillas sobre una puerta que no puede abrir y cuando logra hacerlo encuentra su propio cuerpo como cadáver; a partir de ese momento lo que se esconde en la oscuridad se comienza a volver peligroso y Rhea debe enfrentar sus miedos.
Estas historias son diferentes, pero todas tienen en común a una chica que debe tomar una decisión: confiar o huir.

Sinceramente no estoy seguro de qué tan buena es la sinopsis que hice, pero siento que cualquier mínima información extra que cuente es un spoiler sobre la trama, así que recomiendo entrar a esta lectura sin saber apenas nada excepto que es fantasía juvenil. Una de las cosas más difíciles respecto a reseñar este libro es que tenemos dos tramas independientes, una que transcurre en el bosque y otra que transcurre en la oscuridad, y cada una es especial a su modo, así que las describiré por separado para que esto tenga sentido.

Mi historia favorita es la que transcurre en la oscuridad porque se ambienta en el mundo que conocemos. Aquí nuestra protagonista es Rhea, una chica de 18 años que tiene una vida normal, excepto por el hecho de que sus sueños son demasiado reales y no puede escapar de ellos ni siquiera cuando está despierta. Tiene una pesadilla recurrente que es encontrarse frente a una puerta que no puede abrir y cuando logra hacerlo se encuentra su propio cadáver; a partir de este suceso comienzan a ocurrirle un montón de cosas extrañas, entre ellas el que una sombra le hable y que sus alucinaciones comienzan a ser más vívidas que antes. Sinceramente esta es la trama que más tiene para ofrecer porque pasan más cosas y hay más personajes (entre ellos la familia de Rhea que son una chulada, todos comprensivos y que la apoyan sin importar qué, aunque son un poco diferentes a los demás, pues viven aislados del mundo, las hijas se educan en casa y no salen o hablan con nadie). de lo que más rescato de esta trama es que, aunque estamos en el mundo real, la atmósfera se siente tétrica, haciéndonos sentir que en cualquier momento algo malo podría suceder.

Por otro lado, tenemos la historia del bosque, aquí hay una bruja que concede deseos a los niños que son infelices, estos deseos los hace realidad quitándole pétalos a una rosa que está en su corazón (retorcido). La bruja es feliz en su inmenso castillo solitario donde solo existe ella y sus fieles zorros. Un día llega un zorro desconocido y comienza a contarle historias a la bruja, cada una más interesante que la anterior hasta que llega a la de una princesa que vive en un reino en el que no puede ser ella misma y cuya única alternativa es huir, ponerse a dormir hasta que las cosas se arreglen. La bruja no sabe por qué, pero está cautivada por el zorro y el cuento que narra. A mí parecer lo mejor de esta historia es que se siente desolada, podemos sentir el dolor y anhelo que hay en las acciones de la bruja, pues solo busca hacer cosas buenas por los niños y desea un poco de compañía. Igual siento que no hay mucha trama que se cuente, básicamente es la bruja en compañía del zorro que le cuenta historias, pero es espectacular, se siente como una ensoñación y da las vibes de un cuento de halloween que te quita el aliento. de verdad disfruté bastante esta trama aunque no tuviera mucho que ofrecer.

Y bien, si ambas tramas son oscuras y con una ambientación ideal, ¿por qué no es el libro perfecto? Es obvio que en algún momento ambas tramas tienen que converger y estoy bien con eso, la construcción de las tramas te va dando indicios de cómo es que lo harán y cuando lo hacen es perfecto, en lo personal descubrí una parte del plot, pero lo que no, me dejó con la boca abierta y perplejo. El problema viene cuando se vuelven una solo historia, pierden sus tintes oscuros y la fantástica atmósfera sombría para convertirse en una historia juvenil del montón, que apuesta por una resolución conveniente y que favorece el romance y los lazos entre los personajes, eso hizo que toda la construcción del mundo y la trama fuera un completo desperdicio y terminé bastante decepcionado.

En resumen, En el bosque, es una historia que inicia siendo oscura, que cuenta con una increíble ambientación y con personajes bastante retorcidos, pero que cuando llega al plot principal pierde todas estas cualidades y se vuelve un libro predecible y juvenil. al ser el primer libro puedo entender los fallos, estoy ansioso por saber qué otras cosas hará y espero que la sigan traduciendo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Annie_hatuna
 13 October 2021
¿De qué trata este libro? Este libro tiene 3 historias que van avanzando poco a poco hasta entrelazarse, primero tenemos a la Bruja del Bosque, un ser que es buscando solo por niños que tiene la capacidad de conceder el deseo que se le pida. Ella vive en lo profundo del bosque, sin más compañía que su ejército de Zorros guardianes, pero todo cambia cuando un par de hermanos piden un deseo y un zorro negro aparece…Por otro lado tenemos a Rhea, una chica común y corriente que vive en compañía de sus padres y sus hermanas Rose, Raisa y Renata, las 4 hermanas parecen tener sus propias peculiaridades pero Rhea tiene extrañas alucinaciones de mundos que parecen no existir y, además, todo se pone de cabeza cuando un extraño ser, al que ella llama “la oscuridad”, aparece en su vida y su familia comienza, poco a poco, a desaparecer. La última historia es la de una Princesa, que vive en un reino donde la magia es condenada y ella deberá rebelarse para terminar con la segregación que hay de su pueblo y salvar su propia vida ya que, para su buena suerte, posee una magia muy poderosa…¿Qué tienen que ver todas estás historias? Para descubrirlo deberán sumergirse en la historia de En El Bosque.
Debo admitir que estoy bastante sorprendida por este libro, la verdad esperaba una historia entretenida y juvenil, con lo típico que este tipo de libros suele tener: romance y rebelión. Y la verdad si tiene esa dosis de acción y jóvenes vs gobiernos tiránicos, pero la historia logra envolver al lector en una atmósfera bastante interesante y de la que es difícil salir. Conforme más leía me iba adentrando en el mundo oscuro y decadente, pero profundamente mágico que creó la autora y me encantaba. Llegué a tal punto que terminé el libro en tan solo tres días, pues no podía parar de leer. Tengo que admitir que a pesar de que la historia es bastante entretenida, el mundo oscuro me encanta y los personajes son carismáticos y ayudan a que la historia fluya bastante bien, sí hay detalles que no terminarón de gustarme y me gustaría hablar de ellos; en primer lugar no sé si solo soy yo o era bastante obvio el “plot twist” de la historia, siento que era muy fácil de adivinar y, de hecho, yo pude darme cuenta de hacía donde iba la novela desde las primeras páginas, no quiero decir que soy una lectora que suele adivinar este tipo de cosas (en todo caso sería lo contrario, nunca me doy cuenta de lo que va a ocurrir) y eso hizo que el hype por la novela bajará un poco, a pesar de ello seguí leyendo porque quería saber cómo es que iban a llegar a lo que yo pensaba y sí, ocurrió. de una forma bastante bien trazada, hay que admitirlo, pero al final resultó que tenía toda la razón. Otro punto que no disfruté fueron algunas escenas de acción, la autora creaba escenas sumamente confusas que me hacían regresarme a leer lo mismo 2 o 3 veces para entender qué rayos estaba ocurriendo, honestamente tampoco sabría decirles sí realmente es la forma en que la novela esta escrita o sea algo de un pequeño problema de traducción pero esto se nota especialmente en la escena de la batalla final, pasan muchas cosas y de repente el lector se confunde por la forma en que esta narrado, repito, puede ser un problema de traducción y no tanto de la pluma de la autora.
Haciendo un lado estos pequeños detalles debo admitir que la novela me gustó bastante, las hermanas de la protagonista son mis personajes favoritos, especialmente cuando ocurren ciertas revelaciones sobre ellas, y la forma en que la autora va construyendo su historia es bastante interesante así que al final puedo decir que fue una lectura bastante buena y entretenida. En resumen, En El Bosque es una novela de fantasía oscura que vale la pena conocer, con una ambientación maravillosa, personajes entrañables, un mundo bien construido y un mundo de fantasía oscura que es ideal como lectura para este mes tan “spooky”; además de que es lo suficientemente corto para leerlo muy rápido. Sin duda alguna es una lectura muy buena :D

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio14 January 2022
-Solo empieza con algo simple... como pensamientos alegres.
Pensamientos alegres. Claro. ¿Qué tan difícil podría ser eso?
Ah, muy.
Tanto como atrapar rayos de sol con una taza. No es líquido, es luz. Tienes que dejarla ser o que es. No luchar contra ella.
Annie_hatunaAnnie_hatuna13 October 2021
erick_ascencioerick_ascencio14 January 2022
-No soy pequeña -les digo.
"Para nosotras lo eres", dicen.
"Pero las cosas pequeñas, se hacen grandes", dicen.
"Y las cosas grandes", dicen, "no deben olvidar que alguna vez también fueron pequeñas".
erick_ascencioerick_ascencio14 January 2022
-La magia no es peligrosa y tampoco lo son las máculas.
-Pero algunas sí y ese es el problema. Es lo mismo para todas las personas, para todas las criaturas, mágicas o no. Todas son capaces de generar la más profunda de las violencias y la más alta amabilidad. Nuestras naturalezas son simplemente una batalla constante entre esos dos extremos.
erick_ascencioerick_ascencio14 January 2022
Alternativas a gritar: aguantarse la respiración, morderse una mejilla, hundir la cara en la almohada, llevarse la camiseta a la boca, abrazarse con tanta fuerza que los huesos estén a punto de romperse y los pulmones de colapsar, aparentar no tener boca ni pecho ni garganta para producir esos sonidos, cerrar los ojos y sonreír.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Alyssa Wees (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals