Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
27 April 2022
Lo primero que leí de ella fue “La rosa de Hereford” y fue una de mis mejores lecturas del año, por lo que las expectativa estaban altas, mucho, pero como que las ha superado.

En esta historia nos trasladamos al siglo XIX y conoceremos a Marian quien vive atrapada en un matrimonio de la época. Tras años de maltratos repetidos, afortunadamente el barón Hamilton fallece, y muy a su pesar, por últimos deseos del difunto seguirá atrapada con su cuñada. Su hijastro, que hasta ahora estaba en América, aparecerá para despedirse de su padre y viendo las condiciones en que se encuentra su madrastra decidirá intervenir para sacarla de la situación en que su padre la metió. Pero, claro esa “intervención” traerá unas consecuencias inesperadas para ambos, aun teniéndolo todo en su contra.

Cómo os contaba en la introducción, esta historia ha superado mis expectativas. La trama te engancha desde el principio con una Marian dejada a su suerte. Ella es una joven inocente atrapada en una vida que no le pertenecía, y pese a ello, sigue teniendo su corazón llenito de amor y bondad. Él, Derek, ¡uff! Es que lo tiene todo. Él es el encargado de que la suerte de Marian cambie, pero a la vez la suya y de algún personaje más. Con ellos te metes en la historia sin darte apenas cuenta y te hacen empatizar en cada situación por la que pasan. En cuanto a los secundarios, dos de ellos me han llegado adentro, Richard y Michael, que me han hecho recordar a mi Jake y a mi Eliot, la familia de él nos hace pasar buenos momentos y nos muestran el corazón en todo momento, la de ella en cambio…

Una trama super fluida con alguna que otra sorpresa bien merecida y en forma de alivio para uno de nuestros protagonistas, que nos mantendrá dentro en todo momento combinando narración con ingeniosos diálogos. Super recomendado para todos los que disfrutamos de este género.