Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
14 September 2023
Nos situamos en 1839.

Temperance Whitaker es una mujer americana que acaba de llegar a tierras Londinenses directa a las fiestas más lujosas de la ciudad. Todo el mundo se pregunta quién es y qué busca. Pero solo el hombre que la acompaña sabe la verdad. Ella busca venganza.

Siguiendo fiel a su estilo, Brenna ha creado a una mujer poderosa, con fuerza, independiente y con un objetivo muy claro. He disfrutado mucho con Temperance y he sufrido también con y por ella, al final es solo una persona y posee sentimientos como todos los demás. Para poder conocerla en profundidad viajaremos al pasado durante la primera parte de la novela para conocer cómo vivió su infancia y qué es lo que pasó. Me rompió el corazón.

Todos los personajes que salen en la historia están muy bien definidos por lo que llegarás a empatizar con muchos, con otros más hacia el final y con algunos simplemente entenderás todo lo que les pasa. Porque al final todos somos humanos y nos equivocamos, la diferencia está en lo que saben reconocer sus errores o los que siguen haciendo el mal.

La ambientación de Londres en la época victoriana es sublime y exquisita, transportándote a esos lugares por donde nuestros protagonistas pasean o viven.

Y aunque el romance no es el tema principal de la novela, viviremos un amor a fuego lento que disfrutaremos muchísimo.

Tengo que hablaros del final. Ha sido perfecto, sin cabos sueltos y muy real.

Es una historia muy emotiva que me ha tenido con lágrimas en muchos puntos tanto de felicidad como de rabia y pena.

También me gustaría decir que si habéis leído La rosa de Hereford os gustará saber que podéis encontrar a algún personaje que os encantará.

Mi enhorabuena Brenna. Has vuelto a hacer magia.