Editorial: Del Nuevo Extremo (21/02/2022)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia.La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla.Pero Della tiene m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 09 April 2022
Estuve leyendo este libro durante un periodo estresante: universidad + clases de conducir (¡aprobé!) = estrés y poco tiempo libre. Esto puede haber influenciado en mi disfrute del libro, como ya me ha pasado en otras ocasiones. Teniendo eso en cuenta, a continuación mi opinión.

La verdad es que tenía muy buena pinta y a mí todo lo que tenga fantasía me encanta. En este libro nos encontramos una más oscura, tirando a "terror gótico" (por la nocturnidad, la oscuridad y el misterio del bosque, las muertes y el monstruo).

Empecé con buen pie con la historia, pero es cierto que a medida que leía me iba alejando de la historia y esperaba algo más de acción y de avance con el misterio del monstruo.

El romance no lo llegué a captar en ningún momento. Creo que le ha faltado más digestión, porque el "daría mi vida por ella" después de toooodo lo que pasa entre estos personajes (ironía) me pareció demasiado = alejarme más de la historia.

Es cierto que los personajes evolucionan en su medida, sobre todo Della desde mi punto de vista. Como la narración es desde las dos perspectivas de las dos protagonistas (Natasha y Della) se seguía la historia sin perderse ningún detalle de su vida.

También hay a lo largo del libro algunas erratas que me sacaban de nuevo :(.

El final no me ha parecido del todo justo para el lector, es cierto que se dan pistas para que uno lo adivine por su cuenta sin ser muy evidente, pero creo que tampoco se dan las suficientes y que se engaña un poco para que se siga un hilo que luego no es.

Quedan algunas cosas en el aire, sobre todo el "por qué" de todo, y Natasha nunca le llega a decir sobre su pasado a Della cosa que era, según parecía, muy importante.

Acaba muy poéticamente aunque no me ha terminado de convencer, puede que también debido a que no estaba tan metida en el libro como me hubiera gustado.
MariaT
 25 March 2022
¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger a tu familia? ¿Qué harías para encontrar a tu hermana desaparecida? ¿Qué pasaría si la magia que has conocido empieza a cambiar? ¿Se puede (o debe) cuidar a un monstruo? A estas preguntas y a muchas más se deben enfrentar las dos protagonistas del libro que les quiero recomendar hoy: El río tiene dientes, de Erica Waters. Una novela juvenil publicada por DNX con la traducción de Sara Mendoza donde la brujería, un bosque y un poderoso río se unen. Una historia en la que una chica llena de ira se encontrará con una joven que conoce la magia y sus vidas cambiarán para siempre.

«Todo este lugar parece vivo, como un ser que respira, piensa y observa. Me aterroriza, pero algo dentro de mí también se siente atraído por el bosque».

Una de nuestras protagonistas es Natasha, una chica de dieciséis años que aparentemente tiene una vida perfecta. Pero la conocemos cuando está pasando por uno de sus peores momentos, justo cuando su hermana mayor, Rochelle, acaba de desaparecer. Su coche fue encontrado abandonado a un lado de un misterioso bosque llamado el Bend. Y aunque las autoridades la están buscando, no han encontrado pistas que ayuden a determinar su paradero.

Nuestra segunda narradora y protagonista es Della, una muchacha marginada cuya familia lleva generaciones viviendo en el Bend. En el pueblo todos saben que si necesitan algún hechizo para vengarse de un marido infiel solo tienen que acercarse a la ruinosa casa de la colina y encontrar allí una poción. En la familia de Della todos conocen y pueden usar la magia del bosque para curar o maldecir. El problema es que, desde hace un tiempo, la magia parece no funcionar del todo bien. Algo está ocurriendo en el bosque, y ya su madre y su tía han pagado un precio muy alto por tratar de descubrir su origen de los problemas.

«Todos podemos darle a la gente lo que viene buscando: curar o maldecir. La mayoría viene a maldecir, de hecho. Confían su salud a los médicos y sus rencores a nosotros. Por eso la gente nos llama brujas de la venganza, aunque en realidad son ellos los vengativos».

Cuando la investigación del paradero de Rochelle llega a un punto muerto, Natasha decide tomar cartas en el asunto. Buscará la ayuda de Della para hacer confesar al novio de su hermana su participación en la desaparición. Natasha está convencida de que el músico controlador y celoso tiene algo que ver y no descansará hasta demostrarlo. Por su parte, Della tratará de mantenerse alejada de Natasha y su ira. Porque sospecha y teme que detrás de la desaparición de su hermana está alguien a quien ella desea proteger.

Pero digamos que Della y Natasha no logran mantenerse separadas por mucho tiempo. Y que estar juntas es precisamente lo que necesitan si desean descubrir que ocurre con la magia y las chicas desaparecidas, porque Rochelle no será ni la primera ni la única. Hay quizás más de un monstruo en ese bosque.

«Ahora solo yo puedo salvar o terminar de arruinar a esta familia. ojalá supiera cómo».

Brujas, bosques, ríos, magia, chicas desaparecidas, monstruos, amor, amistad, familia… El río tiene dientes, de Erica Waters, es una novela repleta de diversidad y crítica social que nos habla de la violencia de género y la violencia doméstica, así como también de cómo la ira puede ser usada como algo positivo. Ojalá llegase pronto el momento en el que las mujeres no tengamos que sentir miedo solo por el hecho de ser mujeres. Que los monstruos estén solo en los libros. Que este tipo de historias tan reivindicativas ya no sean necesarias.

¿Han leído El río tiene dientes? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Isladelibros
 11 May 2022
La trama principal de esta historia comienza con la desaparición de la hermana de Natasha y la aparición de su coche en el Bend, una zona de bosque y parque natural donde vive Della. Ambas son las protagonistas principales de la historia, cada capítulo es contado por una de ellas y aunque no tienen mucho en común sus caminos se cruzan cuando Natasha busca respuestas ante la desaparición de su hermana. La familia de Della lleva años vendiendo conjuros gracias a la magia del Bend y Natasha acude a ella en busca de ayuda. Pero Della tiene un gran secreto y sospecha quién está detrás de la desaparición de la chica.
Una historia con mucha magia, con monstruos pero también con mucha crítica social en cuanto al tema de asesinatos y demás violencias cometidas hacia las mujeres por parte de hombres.
Es una historia que he disfrutado, me tuvo enganchada y que el final aunque me lo esperaba no me defraudó, pero sí tengo que destacar que me gustó mucho más el principio y final de la historia que el medio, ya que había escenas que me parecían precipitadas y forzadas. En alguna ocasión me daba la sensación de que el principio estaba más trabajado que el desarrollo y me parecía estar leyendo algo similar a una serie adolescente americana (que a mí me gustan pero para que me entiendan).
Es una historia juvenil y aunque haya cosas que parece que no encajan bien, al final de la historia se entiende todo y la crítica que quiso darle la autora a través de la fantasía.
En definitiva, que si les gudtan este tipo de historias deberían darle una oportunidad🦋.
Aytaragc
 03 March 2022
La verdad es que cuando empecé el libro iba con una idea muy diferente a lo que finalmente fue, y esto es bueno, porque me lleve una agradable sorpresa.
El libro está ambientado en un pueblo con dos zonas muy diferenciadas, una más humilde y la otra de gente más rica. Esto hace que aunque una de nuestras protagonista, Della, es muy conocida para mal en una de las zonas, la otra, Natasha, no sepa nada de ella. Así empieza su dinámica, porque este desconocimiento hace que sean capaces de conocerse sin prejuicios, que ya entran en juego después. Es un detalle que me ha gustado mucho porque se ve como está visión sesgada de las personas influye en las relaciones. Además. Della vive al lado de un bosque, el Bend, que está impregnado de magia y que va a ser el principal escenario del libro. La ambientación es INCREIBLE y he podido ver en mi cabeza los árboles, el arroyo, la vieja cárcel...
El misterio que rodea a la desaparición de su hermana, Rochelle, ha estado muy bien llevado, haciendo hincapié en como afecta a Natasha, y, de su mano, iremos averiguando el pasado de Ro y que es lo que está pasando en el Bend. No voy a mentir, me imaginé que es lo que estaba pasando desde el principio, pero ha sido más por una idea feliz que porque esté cantado. Sin contar mucho, como mezcla el género fantástico y el thriller le ha dado un punto a la lectura muy chulo, que ha hecho que me mantenga pegada a las páginas. El final ha estado muy bien, con un giro buenísimo y me ha dejado con ganas de seguir las aventuras de Natasha y Della un poco más.
Esta historia tiene además una vertiente feminista muy bien llevada (quitando un par de frases que si que me han sonado más forzadas) que le añade una pizca de reivindicación muy a las brujas de Salem.
Recomendado sin duda
Eurus
 05 March 2022
Natasha está desesperada porque su hermana ha desaparecido. Por esto, decide ir a ver a una familia que, según los rumores, crea conjuros para las personas que más lo necesitan. Aquí es cuando conoce a Della, una chica que esconde secretos oscuros que no deberían de salir a la luz. ¿Encontrará Natasha a su hermana con la ayuda de Della?

Bueno, como podéis comprobar, la premisa es muy interesante, ya que el misterio y la magia están a la orden del día. Si bien hay partes algo más lentas, el ritmo es bastante ágil. Personalmente, terminé el libro en un par de tardes, así que confirmo que es una lectura entretenida y que engancha. La ambientación está muy bien detallada debido a las buenas descripciones que realiza la autora. Además, cuenta con un toque oscuro y paranormal que nos envuelve desde las primeras páginas. Con respecto al desenlace, confieso que he quedado encantada con él. No vi venir los giros argumentales y es maravilloso leer cómo la autora une todos los hilos creando un cierre perfecto.

La forma en la que se trata la magia me ha gustado mucho, puesto que es bastante original. Toda la magia procede del río y esta se está revelando, y es por este motivo por el que la familia de Della está teniendo problemas. Esta trama en cuestión ha sido genial y me ha mantenido en vilo la mayor parte de la lectura. Otro aspecto que quiero comentar es que se tratan temas que considero muy importantes visibilizar, aunque esta vez no los voy a enumerar para no hacer destripes. Lo que quiero decir con esto, es que esta historia profundiza más allá de lo que puede parecer en un principio.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Natasha y de Della, así que conoceremos sus pensamientos de forma directa. Estos personajes cuentan con un buen desarrollo y la relación que se va forjando entre ellas ha sido muy natural y real. Mi personaje preferido es Della porque he congeniado más con ella. Natasha a veces me ha sacado de quicio, pero también es verdad que su situación es difícil y no podemos juzgar sus acciones. Por supuesto, el elenco de personajes secundarios es muy interesante y juegan muy bien su papel. En cuanto a la pluma de la autora, es descriptiva y amena; ha sido todo un placer leerla, por lo que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta historia.

El río tiene dientes es un libro que cuenta con muchos elementos interesantes que se combinan de forma perfecta para crear una trama inquietante y que sorprende en muchos sentidos. El misterio, la magia, lo paranormal y el romance son los elementos más destacables de esta historia, pero lo que completa del todo la trama son sus peculiares protagonistas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
cocoandbookscocoandbooks23 March 2022
Sentirse culpable por algo y ser responsable de algo no es lo mismo. Y te sugiero que aprendas la diferencia cuanto antes, porque la única razón por la que estás enfadada conmigo es porque estás enfadada contigo misma. (pg. 201)
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 December 2022
Siempre he creído que la única magia que existe es la que hacemos nosotros mismos, la vida que elegimos, que construimos y por la que luchamos, pero ya no estoy tan segura.
MariaTMariaT25 March 2022
Todo este lugar parece vivo, como un ser que respira, piensa y observa. Me aterroriza, pero algo dentro de mí también se siente atraído por el bosque.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 December 2022
[…] podemos darle a la gente lo que viene buscando: curar o maldecir. La mayoría viene a maldecir; de hecho. Confían su salud a los médicos y sus rencores a nosotros. Por eso la gente nos llama brujas de la venganza, aunque en realidad son ellos los vengativos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros23 December 2022
He visto cómo este mismo río inundaba las orillas y ahogaba animales, cómo cubría secciones enteras de bosque. Está tranquilo hasta que, de pronto, ya no lo está. Sale de su cauce para comerte, para morderte. La gente se olvida de eso: el río tiene dientes
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals