Las mejores frases de La librera de El Cairo (10)

Blog_La_Copela 01 February 2023
Cuanto más pienso en ello, más me pregunto cómo nuestra confianza en el conocimiento importado limita nuestra capacidad de imaginar. ¿Están las culturas colonizadas tan acostumbradas a ser otras que aceptamos ciegamente que el conocimiento es un regalo, sin pensar en la veracidad o la reciprocidad?
Ana35
Ana35 31 December 2022
Lo intentaste. Fracasaste. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.
belaira 16 November 2023
Cincuenta años después, la imaginación masculina aún no puede entender a una mujer al mando.
Veo_un_lindo_librito
Veo_un_lindo_librito 24 August 2022
"Enseguida, otras mujeres empezaron a encontrar un respiro en Diwan, un hogar lejos de las cargas domésticas, un lugar público con menos presiones de ser mujer en público, donde se nos recuerda constantemente que no existimos"
belaira 15 November 2023
Estos autores, hombres de negocios y emprendedores llegaban a este mundo sin cuestionarse jamás que les pertenecía, mientras que en mi propia tienda a veces me sentía fuera de lugar.
belaira 15 November 2023
Quizá si dejas de hacer, podrías empezar a ser.
belaira 13 November 2023
La traducción es fundamental. El acceso a la literatura traducida alimenta y reafirma la imaginación.
Blog_La_Copela 01 February 2023
Abrir una librería en este momento de atrofia cultural parecía imposible, y del todo necesario.
Blog_La_Copela 01 February 2023
Queríamos hacer realidad nuestros sueños. Pero ¿qué pasa después? Cuando tu sueño se hace realidad y deja atrás lo que has imaginado, ¿qué pasa entonces? Hay un problema de clasificación. Un sueño no se puede materializar, o deja de serlo.
Blog_La_Copela 01 February 2023
Diwan era mi carta de amor a Egipto.