Crítica de karlacruz

karlacruz
14 October 2021
Bill Ramsey es un hombre que vive con su familia en Inglaterra y aparentemente lleva una vida de lo más normal, pero en realidad vive alterado todo el tiempo y con miedo de que le den los episodios de ira que de pequeño rara vez le daban pero que últimamente han aumentado. Bill intuye que algo malo sucede con él, algo que no tiene una explicación médica y los Warren al enterarse de su caso, le confirman que está poseído por el espíritu de un hombre lobo.
Suena raro oir sobre una posesión que no es demoniaca, pero una parte de la historia relata el origen de este fenómeno del espíritu de un hombre lobo y lo que se tiene documentado sobre él.
La historia está narrada desde varios puntos de vista, en su mayoría desde el protagonista y algunos desde el punto de vista de los Warren y los periodistas que siguieron el caso. Algunos capítulos están escritos en forma de entrevista, por lo que terminar el libro es muy rápido.
A lo largo de la historia, más que sentir miedo, sentí lástima y tristeza por todo lo que tiene que pasar Bill Ramsey, pues no puede vivir tranquilo pensando en cuándo el hombre lobo se va a apoderar de él e incluso la gente ya lo ve raro porque saben que cuando pierde el control, lastima a todo aquél que encuentra a su paso. La única persona que está ahí para apoyarlo siempre es su esposa Abby.
Lo que no me gustó del libro es que para mi gusto faltó ahondar un poco más en el capítulo del exorcismo, pues es lo que más me interesaba saber y al final son muy pocas páginas del mismo y todo sucede muy rápido. Se tardaron más relatando el preámbulo para llegar a ese momento que lo que duró el mismo.
Si les gustaron las películas de El Conjuro, este libro es una buena opción para conocer más de los casos en los que estuvieron involucrados los Warren y que no han sido llevados a la pantalla grande y me gustó que incluye algunas imágenes reales de lo que se documentó en su momento sobre El Hombre lobo.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..