Críticas sobre Hombre Lobo (6)

Blanca_nanami
 02 December 2021
Todos los que me conocen saben que me gustan las películas de terror, el tener la oportunidad de leer este libro fue bastante emocionante

La historia está basada en uno de los casos de la famosa pareja los Warren, dicen que es de los más aterradores.
William Ramsey es un hombre de familia, trabajador y buena persona, pero esconde algo, algo que lo aterroriza y que pensaba tenía olvidado hasta que una noche vuelve a pasar

El libro comienza un poco lento nos va narrando cada uno de los acontecimientos que vive este hombre y como los ataques cada vez se vuelven más agresivos que terminan dañando a muchas más personas, además que incluyen ciertos fragmentos que te dan oportunidad algo extra de los hombres lobo

Parece increíble como una persona pueda estar poseída por un hombre lobo porque para empezar es un ser que creemos no existe, William adoptada toda característica que conocemos, increíble fuerza, manos que parecen garras y gruñía, un gruñido que salía de su pecho y le recordaba que allí estaba este ser esperando a salir

En cuanto Ed y Lorraine se involucran se ponen las cosas más difíciles y lo que narran te hace sentir algunos escalofríos, la última parte de la historia se pasa volando solo quieres saber cómo es que terminara el suplicio que vive él y su familia al pasar por está situación

La historia además está acompañada de fotografías reales de las personas y el momento del exorcismo

Se los recomiendo si les encantan las historias de terror y quieren conocer algunos otros casos de esta pareja que no han llegado a la pantalla grande
AndreainBookland
 18 October 2021
Creo que casi todos a los que nos gustan las películas de terror, nos suenan esos nombres y es que sí, son de los demonólogos más famosos de Estados Unidos 🤗 ya que hemos conocido algunos de sus casos en películas como las de El Conjuro, Annabelle y la Monja.

Ed y Lorraine escribieron en formato de novela para compartir con el público algunos de sus casos y este es uno de ellos, una posesión demoníaca por un espíritu de Hombre lobo.

Este es el primero que leo de ellos, hay varios más que nos ha traído la editorial Obelisco, y aunque fue bastante adictivo no me lo pude creer nada 🤔 no porque no crea en ellos o su trabajo, más bien que en la literatura hemos leído muchas representaciones de los hombre lobo y aunque ésta pudiera ser una de las más "reales" en cuanto a transformación y de cómo fue adquirido ese comportamiento, creo que nos hemos hecho a la idea de que sólo existen en los libros o películas, por lo tanto es difícil poder imaginar algo así como real.

Y aunque nos comparten algunas imágenes, no se me hacen muy creíbles jajaja PERO en cuanto a la narrativa es muy adictivo, y sería muy interesante que existieran casos así, la historia es muy atrapante y fácilmente te lo lees en una sentada. Estuve muy inmersa en la lectura que aunque les dije que es inverosímil por nuestra cultura actual, ellos te la cuentan de tal manera que te comienzas a plantear que en verdad pudiera un espíritu hacerte actuar como un hombre lobo, donde pierdes raciocinio y solo buscas violencia.

Aquí conocemos la historia de Bill Ramsey, un hombre amable que está casado y tiene hijos, trabajador y amable, cuando era niño jugando una vez en su jardín, sintió oscuridad y rabia, tuvo un percance en casa y tanto sus padres como él decidieron olvidar el asunto esperando que no se repitiera y no lo hizo pero Bill se sintió diferente desde ese entonces, hizo su vida lo más nomal que pudo pero más tarde siendo adulto volvió a sentir esa violencia y siendo cada vez más recurrentes llegando a la mediana edad, tanto él como su esposa Abby se comenzaron a preocupar que durante las posesiones pudiera llegar a matar a alguien ya que no era consciente de sus actos.

En un viaje a Inglaterra, los Warren escuchan los rumores de Bill siendo un hombre lobo y les llama la atención, por lo que se reúnen con él y llegan a la conclusión de que es una posesión por el espíritu de Hombre lobo, por lo que deciden ayudarlo.

Con esta lectura abrí comencé Octubre, y fue más que perfecta para el mes más spooky del año 🙊 obviamente al ser fan de estos demonólogos, sin duda quiero leer sus demás libros y ver que más casos e historias nos pueden contar y hacer que nuestros vellos se pongan en punta o soñar con estas criaturas malignas 😱

Así que si disfrutan de los libros de terror y paranormales, o so fans de Los Warren, no duden en darle una oportunidad a éste o cualquiera de sus otros libros, pueden disfrutarlos mucho y no me parecen que sean para no dejarte dormir sino más bien para conocer diferentes sucesos y pasar un buen rato.
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
karlacruz
 14 October 2021
Bill Ramsey es un hombre que vive con su familia en Inglaterra y aparentemente lleva una vida de lo más normal, pero en realidad vive alterado todo el tiempo y con miedo de que le den los episodios de ira que de pequeño rara vez le daban pero que últimamente han aumentado. Bill intuye que algo malo sucede con él, algo que no tiene una explicación médica y los Warren al enterarse de su caso, le confirman que está poseído por el espíritu de un hombre lobo.
Suena raro oir sobre una posesión que no es demoniaca, pero una parte de la historia relata el origen de este fenómeno del espíritu de un hombre lobo y lo que se tiene documentado sobre él.
La historia está narrada desde varios puntos de vista, en su mayoría desde el protagonista y algunos desde el punto de vista de los Warren y los periodistas que siguieron el caso. Algunos capítulos están escritos en forma de entrevista, por lo que terminar el libro es muy rápido.
A lo largo de la historia, más que sentir miedo, sentí lástima y tristeza por todo lo que tiene que pasar Bill Ramsey, pues no puede vivir tranquilo pensando en cuándo el hombre lobo se va a apoderar de él e incluso la gente ya lo ve raro porque saben que cuando pierde el control, lastima a todo aquél que encuentra a su paso. La única persona que está ahí para apoyarlo siempre es su esposa Abby.
Lo que no me gustó del libro es que para mi gusto faltó ahondar un poco más en el capítulo del exorcismo, pues es lo que más me interesaba saber y al final son muy pocas páginas del mismo y todo sucede muy rápido. Se tardaron más relatando el preámbulo para llegar a ese momento que lo que duró el mismo.
Si les gustaron las películas de El Conjuro, este libro es una buena opción para conocer más de los casos en los que estuvieron involucrados los Warren y que no han sido llevados a la pantalla grande y me gustó que incluye algunas imágenes reales de lo que se documentó en su momento sobre El Hombre lobo.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Liveletraslove
 14 May 2021
Esta es la quinta historia de los Warren. Este es el tercero que leo y a pesar de que la premisa anunciaba que era uno de los peores casos por ellos vividos, me sigue pareciendo más impactante En la oscuridad que Hombre lobo. Cierto es que nos encontramos con algunas escenas que te ponen los pelillos de punta pero en su mayoría lo que he sentido por Bill Ramsey no ha sido miedo, ha sido lástima. Lástima de tener que convivir con un demonio que literalmente se está adueñando de su vida y del que no tiene conciencia siquiera de que tal demonio existe. Quien me ha sorprendido mucho ha sido Abby, su mujer. Su aguante, paciencia y su amor infinito a Bill para soportar y sobrellevar de una forma a mi parecer, muy buena, lo que en su familia estaba ocurriendo. Sin duda, como parte documental de que este fenómeno existe, es una maravilla de libro. Si no esperas morir de miedo, te recomiendo su lectura sin demora. Tampoco esperes luz porque no la hallarás. Es un relato oscuro, interesante, inquietante y en algunas ocasiones, aunque sea pocas, escalofriante. En parte me ha recordado a El cementerio porque lo he leído prácticamente de igual modo. Anotando mentalmente lo que desconocía y paladeando dichos conocimientos. de los Warren me queda por leer La casa embrujada y Cazadores de fantasmas. Muy recomendable.
laimaginacionnotienelimites
 13 May 2021
¡Me ha encantado! Desde siempre fui muy curiosa y me gusta "investigar" sobre diferentes cosas así que este libro fue una maravilla en ese sentido.
Primero está la historia de William (Bill) Ramsey que nos cuenta desde sus primeras memorias cuando empezó a sentir que algo raro le pasaba. Y la historia de Ed y Lorraine Warren, quiénes son, cómo se conocieron, qué hacen, en qué trabajan y cómo se interesaron en Bill y Abby Ramsey y decidieron ayudarles.
Por otro lado hay muchas entrevistas intercaladas tanto a Bill como a su mujer Abby, a Ed y Lorraine Warren y a otras personas. Digo personas porque no son personajes inventados sino que pertenecen a una historial real.
También se cuenta la historia desde diferentes puntos de vista de personas que fueron involucradas en este caso sin saberlo ni quererlo.
Obviamente todo el mundo tuvo la misma reacción al toparse con Bill cuando sufría los horribles ataques, no sabían qué hacer y cómo detenerle; solo tenían miedo y estaban confundidos. Bill sufrió muchísimo en su vida, se hizo paso a través de la sociedad como pudo, trabajó en lo que se le cruzaba en el camino hasta conseguir recolectar los frutos de todo su esfuerzo, se casó y vivió felizmente hasta que empezaron de nuevo los ataques. Ahí se torció todo. No paraba de darle vueltas a qué pensará la gente de él y su familia, ¿y si se burlaban de sus hijos en el colegio? Bill es un buen hombre, un buen esposo, un buen padre y un buen ciudadano, nada que ver con la bestia en la que se transformaba y le hacía sufrir de una manera insoportable sentimentalmente.
Este libro está lleno curiosidades sobre el caso de Bill, de cómo y por qué se transformaba en un hombre lobo. Y la investigación junto con las entrevistas me parecieron geniales. al principio fui escéptica, como Ed Warren porque... ¿un caso real de hombre lobo? ¡Venga ya! Solo es una fantasía popularizada por el cine y los libros. Aunque debo admitir que cobra sentido todo lo que se cuenta llegando al final del libro cuando se conocen los dos matrimonios.
Una historial real muy interesante y curiosa y me gustó leer sobre ella. A parte de esta bonita edición de Ediciones Obelisco que capta muy bien la esencia de lo que se cuenta. Tengo muchas ganas de seguir leyendo los casos de Ed y Lorraine Warren.
Eleuka27
 07 May 2021
Hoy os traigo el quinto libro del matrimonio Warren.

En este libro, conoceremos a Bill Ramsey, el hombre lobo, y como fue su historia desde niño, cuando ocurrió cierto suceso y lo llevó a más tarde, en su juventud a tener extraños sueños donde veía un lobo y como empezó a tener extraños episodios y ataques de ira, rabia y violencia que no podía controlar cuando le llegaba la "transformación". Y por supuesto la investigación de los Warren y su ayuda, junto al padre McKenna, para resolver este misterio de posesión demoníaca.

Es el tercer libro de los Warren que leo y he de decir que me ha gustado mucho, me encanta ir descubriendo estos casos reales y aunque si que es verdad que esperaba más terror, sobre todo después del prólogo y el inicio donde nos hablan de otro personaje y otro suceso bastante fuerte, ha sido una lectura bastante interesante y en la que más que miedo, he ido sufriendo con Bill y todo lo que tuvo que pasar durante su vida llevando esa carga.

Por ahora, como top, sigo quedándome con En la oscuridad, ya que de los 3, ha sido el único capaz de ponerme los bellos de punta en más de una ocasión pero todos y cada uno de los que he leído me han parecido muy interesantes y si os atraen estos temas, seguro que los vais a disfrutar.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro