Crítica de Ayda

Ayda
30 October 2020
Nos encontramos con Rowan una chica de 27 años que trabaja como niñera en una guardería y que da con un anuncio ideal para ella, trabajar en Escocia en una casa recién reformada por unos arquitectos prestigiosos con tres hijas, lo que ella no sabe es que este trabajo perfecto no acabará como ella piensa, siendo acusada de asesinato sin haberlo cometido.
La trama se va a narrar de una forma un tanto original dado que en una primera estancia la protagonista va a dirigirse con una carta a un abogado con la intención de contarle todo su paso como niñera en esa casa al fin de mostrarle su inocencia, por lo que de alguna forma u otra yo me sentía como si fuese el abogado al que se dirigía, porque al fin y al cabo no acaba de materializarse como protagonista no siendo más que un mero destinatario, sin embargo la historia a partir de ese momento ya se va a narrar en primera persona como si estuviésemos metiéndonos dentro de lo que ella vivió.
Me ha gustado mucho la atmósfera tan tensa que ha creado la autora, muertes de niños en la casa hace más de 50 años, sonidos inexplicables, puertas misteriosas y unas niñas un tanto peculiares y siniestrillas.
Todo esto va a ir acompañado de una serie de sucesos que se producían a lo largo de la trama y que de alguna forma u otra tu querías buscarle la explicación al igual que la protagonista y te llegabas a comer un pelin la cabeza.
Si es verdad que hay ciertos sucesos macabros entorno a la casa que parecen que van a tener más protagonismo en la historia y no acaban de tenerlo, así como el aspecto fantasmal de la historia no llega a desarrollarse del todo.
He de decir que ha tenido plot twist acercándose al final que son bastantes impactantes y me han parecido muy buenos sin embargo la historia se finaliza de sopetón, me hubiese gustado que ese final aunque he de admitir que ha sido impactante se hubiese desarrollado más para saborearlo en condiciones.
Es una historia bastante entretenida y con una atmósfera absorbente que te atrapa desde el primer momento y aunque es verdad que me han faltado algunas cosillas por profundizar más, la he disfrutado bastante.
3,75/5🌟