Crítica de rocilectora

rocilectora
16 April 2024
Es el segundo libro que leo de esta autora y creo que una característica que la define es que sus tramas no son nada simples. de este libro destacaría varias cosas:
lo primero, su ambientación. Elegir las escarpadas costas escocesas, un castillo abandonado, el difícil clima de esa región le da un escenario excelente a la historia que desarrolla
lo segundo, el tema central. Podríamos decir que trata sobre el fenómeno de las sectas, sin tratarlo realmente: un líder carismático que genera todo un cuerpo de creencias, con sus propios rituales y costumbres de pertenencia al grupo. Unos límites rígidos. Abuso de poder, sometimiento con castigo físico…etc. Además en este caso, el grupo está conformado por niños, siempre más susceptibles de engaño.
lo tercero, un misterio. Un enigma fantástico sobre el asesinato del que parte la historia y, como parece ser la principal habilidad de esta autora, una resolución inesperada que no puede dejar indiferente.

Esta novela me ha gustado mucho. Me parece que está escrita con maestría y como digo, su trama es compleja y muy interesante. Me ha parecido mejor, mas redonda que La casa al final de Needle Street, de la que no se puede hablar sin desvelar nada, pero que me pareció mucho mas rebuscada.