Crítica de Virtxu

Virtxu
27 October 2023
Señoras y señores, dejen paso a la reina de los libros perturbadores, con todos ustedes: Catriona Ward.

Este es el tercer libro que leo de esta autora y tercer libro con el que consigue ponerme los pelos de punta. ¿Confirmamos que es una de mis autoras favoritas? Confirmamos.

Aquí no hay fantasmas, ni vampiros, ni zombies ni ningún otro tipo de criatura. Catriona logra crear suspense y escenas perturbadoras con algo que puede llegar a dar mucho miedo: la naturaleza humana. La maldad del ser humano, su capacidad para impactar al lector por las atrocidades que está leyendo.

La historia está contada a dos tiempos y a dos voces. Eve se encarga de contarnos su vida bajo la tutela del denominado "tío", cómo era la vida en Altnaharra y qué fue lo que llevó a la muerte de la mayoría de los miembros de su "peculiar" familia. Dinah nos habla del después, ¿cómo rehaces tu vida después de pasar por una situación tan traumática?

Una historia oscura y muy atmosférica, que te tendrá dudando de todo lo que lees y con un final sorprendente y algo macabr0. Apto para miedosos como yo, pero con una historia y unos personajes bastante turbios, avisados estáis.