Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
20 June 2022

En la pequeña Eve viajamos a la remota isla de Altnaharra, en Escocia. Allí conoceremos a “Los Niños” miembros de un grupo que rinden culto a un ente del mar y que es liderado (más bien gobernado) por un extraño hombre al que todos llaman “el tío”. Una noche, un chico del pueblo descubre los cadáveres mutilados de siete personas de este grupo alrededor de un antiguo círculo de piedras. La única superviviente es Dinah, y ella afirma que la responsable de estas muertes es Evelyn.

A partir de este momento, conoceremos la historia que envuelve a este terrible crimen a través de las voces tanto de Dinah como de Evelyn y descubriremos que detrás se esconde una verdad mucho más oscura y, por desgracia, triste.

Es una novela relativamente corta pero muy intensa y también muy confusa en la que las piezas del rompecabezas van encajando poco a poco hasta llegar al desenlace. No os fiéis de lo que os cuentan los personajes, pues son narradores poco fiables. Y estad muy atentos a los pequeños detalles, pues hay capítulos narrados en el pasado y otros que ocurren varios años después de la masacre. A mi una vez más Catriona me ha dejado con la boca abierta y ha logrado sorprenderme con esos giros que en ningún momento esperas.

La pequeña Eve es cuento al más puro estilo gótico con una atmósfera inquietante y donde nada es lo que parece.