Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
09 January 2022
Esta es la historia de Ted, un hombre solitario que vive en una casa destartalada con las ventanas tapiadas por las que no entra la luz del sol y con la única compañía de su hija Lauren y su gata Olivia. Hace once años fue sospechoso de la desaparición de una niña.
También es la historia de Dee, la hermana de Lulu, la niña desaparecida, que a pesar de que no había pruebas contra Ted y de que este tiene coartada, está segura de que él fue el culpable y no parará hasta que encuentre a su hermana.

Nos encontramos ante una historia de apariencia sencilla, un thriller con toques de terror, aunque no llega a dar miedo y es más bien suspense psicológico; y lo que comienza como una típica novela negra de desapariciones, va avanzando hasta convertirse en algo más perturbador.

Es un libro que te atrapa y te mantiene en vilo desde las primeras páginas, y eso que al principio no sabes muy bien que está pasando ni por donde va a ir la historia. Pero nada es lo que parece y llega un momento en el que la historia de Ted y Dee te envuelve. Todo el tiempo tienes la sensación de desconcierto, de que algo se te escapa, y ya no puedes parar hasta saber qué está pasando.

No es un libro de terror, sino sobre supervivencia y esperanza, sobre cómo se enfrenta la mente al miedo y al sufrimiento.
Es una historia triste e inquietante con un desarrollo original y sorprendente y con un final bien hilado y sin cabos sueltos.

Y no os voy a contar nada más porque este es uno de esos libros en los que es mejor no saber nada y dejar que te sorprenda.