Crítica de Book_worm

Book_worm
16 February 2022
Me he quedado tan fascinada con el libro, que todo lo que diga se va a quedar corto.

Al principio pensaba que se me iba a hacer un poco denso el libro, viendo la largura de los capítulos, me vine un poco abajo, pero ha cumplido con todas las expectativas que tenía y eso que gran cosa del libro no sabía. Solo que trataba temas filosóficos y ya con eso fui de cabeza.
Siempre me ha llamado la atención la filosofía, aunque en el instituto pensaba que tomaban algún tipo de estupefaciente para llegar a pensar ciertas cosas 😅

Los personajes de esta novela intentan crear «La Ciudad Justa» de Platón. En ella encuentras dioses griegos y personajes importantes de diferentes lugares y épocas temporales. Mezclados con niños y alguna que otra persona creada por la apasionante imaginación de Jo Walton.

Es maravilloso como a través de esta historia que engancha desde un principio, nos ha ido dando clases de filosofía y moral.

Otro punto importante que me ha gustado y se recalca bastante, es que a las mujeres no se las tomaba en serio y no solían llegar a ser filosofas porque tenían otras prioridades como criar hijos, etc. 🙄 Y eso, en la Ciudad Justa es algo que no se concibe, aquí son todos «iguales», da igual hombres o mujeres, realizan las mismas tareas desde lucha a arte. Aún así evidentemente hay cosas que no acepto, pero eso ya lo descubriréis vosotrxs.

«No te puedes fiar de todo lo que escribió el burro de Platón» Sócrates

Me ha gustado tanto que me dan ganas de volver a leerlo por si me he perdido algo 😅 pero me esperaré mejor una temporada que sino es mucha locura.