Las mejores frases de La Ciudad Justa (9)

Isthar 30 April 2023
Ni siquiera la Necesidad conoce todos los extremos. Conoceos a vosotros mismos
Isthar 30 April 2023
Los patrones no estaban preparados para verlas en los trabajadores, igual que, tal vez, los Dioses no están preparados para verlas en nosotros.
Isthar 30 April 2023
A todos les había encantado leer en la Apología que no era más que un tábano molesto enviado a Atenas por los Dioses, pero ahora que se había convertido en su tábano ya no les hacía tanta gracia. Sócrates alteraba su minucioso sistema y lo sabía. Y además se reía de ello.
liserantes
liserantes 15 May 2022
Otra vez lo sentí sin sentirlo. Era como si algo se interpusiera entre las sensaciones y yo, como si mi poder del tacto tuviera párpados y estuvieran cerrados.
Book_worm
Book_worm 16 February 2022
No te puedes fiar de todo lo que dijo el burro de Platón ~ Sócrates
MariaT 10 November 2021
En la República de Platón, como nunca en toda la historia, mi sexo no habría supuesto un impedimento. Podría haber sido igual que cualquiera. Podría haberme formado con libertad y aprendido filosofía. Deseaba con todas mis fuerzas que existiese y haber nacido en ella.
MariaT 10 November 2021
Aquí, en la Ciudad Justa, alcanzaréis vuestro máximo potencial. Aprenderéis y creceréis y buscaréis la excelencia.
MariaT 10 November 2021
Lo que habíamos debatido sin descanso durante aquel invierno era si los patrones y Atenea habían hecho bien al fundar la Ciudad Justa y si eran en verdad la Ciudad Justa o era posible que existiera una más justa, y cómo debería construirse.
MariaT 10 November 2021
(Platón) nos enseñó a hacer nuestras propias preguntas sobre la naturaleza del mundo, a examinar nuestras vidas y a conocernos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro