Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
16 November 2020
Este libro me ha destrozado por dentro de tantas maneras que no creo que pueda expresarme con justicia, por lo que, de antemano, me disculpo por la reseña. Es un libro que sin lugar a dudas hay que leer.

Nos encontramos con una novela epistolar en la que, la mayor parte del libro, Celie le escribe a Dios. En estas misivas-diario nos va narrando su vida de sufrimientos y maltrato continuo. Ves cómo le pegan, cómo le violan, cómo le matan en vida, dejando un alma errante que va vagando en un mundo de hombres mientras se pregunta el porqué de las cosas.

Su personaje va creciendo y madurando conforme van pasando las hojas. Cada vez va siendo más crítica y va ganando la libertad que le quitaron a golpes por ser mujer, por ser negra, por no ser nadie.

Celie se va encontrando con un conjunto de mujeres muy distintas, pero que tienen algo en común, el papel que les da la sociedad. Sin embargo cada una vive y maneja esta situación de manera distinta. Juntas encuentran una fuerza, un coraje y un amor propio que hasta entonces les era desconocido. Y con ellas da la sensación de que o haces tú misma.

Sin duda es una historia que se quedará en vuestro interior anclada. Es un grito de guerra ante la guerra que aun continua, la guerra de conseguir que la historia y el mundo deje de ser de los hombres y pase a ser de todos por igual.

Es un libro tan duro, desgarrador y emotivo, como necesario.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..