Crítica de staarbeel

staarbeel
11 October 2020
Lo primero que quiero decir es: no crean que es una novela romántica ni relajada, es fuerte, cruda y real.⠀

El mes pasado me puse a averiguar qué libros habían sido mediáticos o que habían causado revuelo en la sociedad, entre muchas opciones, apareció este, y una vez que lo leí, entendí (en parte) por qué.⠀

La historia comienza brutal, con una adolescente negra que sufre maltrato, violencia, abusos por parte de su padre, quién también se convertiría en asesino.⠀

Por momentos tuve que detener mí lectura y analizarla o darle un respiro, Alice relata hechos que eran tabú en aquella época y que no "deberían" ser contados. ⠀

Este libro representa la historia de mujeres que nunca pudieron hablar, que murieron a causa de la violencia de sus parejas "porque son suyas". Muestra prejuicios que se han hecho a lo largo de la historia y como una mujer que es fuerte y no obedece, debe ser castigada. ⠀

Toda la historia es contada por Celie, la protagonista, mediante cartas a Dios. Cartas que mostraban su desahogo y la fe. ⠀