Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
08 July 2020
5. Me ha gustado muchísimo esta historia, dura pero preciosa. Nos cuenta la historia de Celie, una mujer negra norteamericana de principios del siglo XX que nos comparte su dura infancia, su relación con su hermana y todo lo que sufre por ser mujer y por ser negra. En un punto su hermana y ella son separadas, y ambas viven con el sueño de reencontrarse en algún momento. Junto a Celie recorremos toda su vida, viendo su sufrimiento y con todo aquello con lo que tiene que lidiar, escribiendo cartas a Dios contándole su día a día. Sin embargo, no todas las personas que llegan a su vida son malas, algunas le traen aire fresco, apoyo y le permiten avanzar.

Se nos presentan a multitud de personajes que nos van ofreciendo una imagen de cómo se vivía en ese contexto, el machismo y el racismo de la época. También junto a otros nos acercamos a África donde los veremos como misioneros en la aldea de la tribu de los Olinka, adentrándonos en su forma de vida y de cómo los blancos hacen suya la zona de la noche a la mañana, sin explicaciones, echando a la gente y pidiéndoles encima impuestos.

En fin, una lectura de 5 estrellas, donde vemos a Celie crecer y empoderarse, superarse y exprimir la vida, así como a otras mujeres que sobreviven como pueden a aquello que le ha tocado vivir. Me ha gustado mucho, recomiendo su lectura sin duda.