Crítica de elviragalan

elviragalan
07 February 2024

Así comienza esta novela escrita de modo epistolar. Celie tiene 14 años y comienza a contarle su vida a dios a través de unas cartas que le sirven para desahogarse y plasmar sus deseos, sus ideas, sus necesidades...su vida, sus relaciones, su familia. Todo lo que vive se le ofrece al lector para que pueda seguir una historia bastante dramática que te hará pensar y mirar hacia atrás sobre unos hechos que a día de hoy deberían ser historia.

Se trata de una novela valiente. Trata temas como el colonialismo, el trato a la raza negra, la misoginia, las diferencias sociales o la libertad sexual femenina. Temas bastante espinosos que aún a día de hoy continúan vigentes. Hemos avanzado pero no tanto como parece.

Las cartas están escritas con un lenguaje directo, con un vocabulario de la calle y esto hace que entres directamente en el mundo de la protagonista. Aprenderás a quererla por lo que es y desearás que cambie de forma de pensar para que pueda disfrutar de una vida que le es ajena.

En resumen, una muy buena lectura que os recomiendo sin dudarlo. En su momento fue todo un hito de la que se hizo peli.