Crítica de RocioPV

RocioPV
06 January 2023
Esta historia me habló de muchas cosas, pero ante todo fue una historia del amor duradero entre dos hermanas, Celie y Nettie, que fueron separadas en su adolescencia y mantenidas separadas durante décadas. Vivieron vidas completamente diferentes en diferentes continentes, pero ninguna de las hermanas dejó de extrañar a la otra durante su separación. Más que cualquier otra cosa, me encantó la forma en que Alice Walker escribió la narrativa de Celie. Mediante el uso de la ortografía fonética y otras formas mágicas con las palabras, la voz de Celie era tan clara que era como si estuviera escuchando la historia en lugar de leerla. Fue una historia que tocó temas tan variados como la violencia doméstica, el incesto, la homosexualidad, la infidelidad, la pobreza, la raza, la religión y la educación.

A pesar de ser una historia tan ruda está tan bien narrada que sientes el dolor pero no te da tiempo a quedarte en él, es como que si la misma Celie nos transmitiera su desgracia pero a la vez su fuerza, su valentía y su amor para superar con ella tantas injusticias. Me encantó la forma en que los personajes evolucionaron con el tiempo, la forma en que ella iba ganando experiencia en la vida. Estoy muy contenta de haber leído este excelente libro.