Crítica de Smilesbooks

Smilesbooks
07 December 2022
Hoy os traemos un libro que llevábamos mucho tiempo queriendo leer ya que es un libro antiguo del que nos habían hablado muy bien siempre y la verdad es que lo hemos disfrutado muchísimo.

Acostumbradas a leer otros tipos de libros feministas este ha sido una grata sorpresa, teniendo en cuenta que tanto la forma en la que está escrito como el texto en sí nos parece súper diferente y necesario.

En este caso la historia está contada en primera persona por una chica negra donde va narrando todas las circunstancias por las que va pasando a lo largo de su vida por el hecho de ser mujer, negra y sobre todo por la época en la que se encuentra.

Nos encanta como se refleja de una forma “sutil” todo lo que se vivía en aquella época así como la esclavitud, el maltrato, el machismo y la homofobia, entre tantas otras cosas, que se veían completamente “normales” dentro de la sociedad.

Pero sobre todo, lo mejor es ver cómo había también ciertas personas que se alzaban en contra de todo eso y trataban de luchar contra las injusticias existentes a pesar de las consecuencias que eso pudiera conllevar para ellas.

En resumen, El color púrpura es un libro que todo el mundo debería leer para comprender aquellos tiempos pasados y ver cómo hemos evolucionado a día de hoy pero que aun siguen quedando muchas cosas por hacer.

¡Os lo recomendamos!