Crítica de Secrettland

Secrettland
31 August 2022
Cuando comencé este libro no pensé que encontraría tantos temas importantes en una misma historia. Un libro duro pero a la vez muy tierno.

En él encontráremos a Celie, una mujer negra en el Estados Unidos de principios del siglo XX. Conoceremos su historia a través de las cartas que le escribe en un primer momento a Dios y después a su hermana pequeña Nettie.

Creo que este libro es una auténtica joya. A mi parecer es un canto a la soraridad. Doloroso, no lo voy a negar pero a la vez esperanzador y entrañable. Veremos como una historia marcada por la violencia en el ámbito familiar evoluciona en una historia de superación.

Sin duda consigue ser un fiel reflejo de la sociedad afroamericana de principios de siglo. Captar tu atención desde el principio introduciendo en sus cartas temas como el racismo, la homosexualidad o el feminismo de una manera muy natural, consiguiendo empatizar con la protagonista desde el principio.

❤ Un libro que ha pasado a formar parte a mi colección de imprescindibles. Una historia que me marcó con unos personajes femeninos inolvidables.