Crítica de Eldiariodecaronte

Eldiariodecaronte
19 March 2022
La lectura es sencilla y atrapa. Antes de empezar esta novela epistolar, sabía que era imposible que no me gustará, ya que tiene todos los componentes necesarios para que cualquier ser sintiente empatice.

¡Comenzamos! 😊
Como decía la historia es sencilla en su lectura, pero a la vez cruda y emotiva en su contenido (siendo apta para lxs más sensibles).
En estas páginas encontraremos la crueldad del hombre hacia la mujer y como a su vez el hombre tampoco es libre de su propia tiranía.

👩🏾‍🦱Nuestra protagonista es Celie, una señorita acostumbrada (forzosamente) a las vejaciones desde muy temprana edad. Donde es tratada como despojo por todos los hombres, desde su padre hasta su marido (el cual solo la quiere para que mantenga en orden la casa y a los hijos de este).

🌹Mi personaje favorito sin duda ha sido Sofía, una mujer curtida que no está dispuesta a que la humillen. Una mujer fuerte preparada mentalmente para el futuro.💪🏾

🤦🏻‍♀️Los hombres de esta novela son poco más que marionetas, donde el titiritero es el propio linaje masculino... y es que de padre a hijo se "hereda" el maltrato hacia las mujeres, como si no hubiera más opciones. ¿Pues como a de ser un hombre?, el que lleva los pantalones, el que tiene el poder...
Los padres enseñan cuál es el papel del hombre y donde relegar a la mujer.
Hay un personaje, Harpo que fue el que me hizo darme cuenta de que el libro no trata exclusivamente de la ausencia de libertad en la mujer.

Sin duda una lectura que recomiendo!

💬 ¿Has leído la novela?
💬 Tengo pendiente ver la película, ¿merece la pena?