Crítica de belaira

belaira
26 February 2022
Esta es la historia de una mujer negra en un entorno rural de América del Sur.
Celie es una chica joven que ya ha tenido que pasar por situaciones bastante penosas y humillantes, junto a su herrmana Nettie a la que potege a toda costa.
Gracias a este reflejo de la realidad, la autora visibiliza la situación de la mujer negra en esta sociedad.
Pero, desde mi punto de vista además de servir de crítica social, el libro es una oda a la amistad, a la esperanza y al amor.
Me parece preciosa la forma que tiene Celie de contar su historia, mediante cartas.
A través de ellas podemos ver el cambio que poco a poco va haciendo la protagonista con lo que relata y lo que calla.
Celie empieza escribiendo cartas a dios, pero este destinatario pronto cambiará, para encabezarlo su hermana Nettie, a la que adora.
Y hasta aquí puedo leer, porque siendo una novela tan lenta y costumbrista, no carece de pocas sorpresas y situaciones muy estimulantes.
Destacaría la evolución de este personaje sobre todo, gracias a la convivencia con dos mujeres increibles y fuertes que le hacen convertirse en la persona que es.
Desde luego, es un hermoso canto a la mujer en toda su esencia.