Crítica de Kan

Kan
02 August 2021
Empecé está lectura como propósito para el Black History July organizado por Jan del canal Trotalibros y ha sido todo un acierto. La novela me ha llegado muy adentro. He empatizado con aquellas personajes que sufrían no solo el racismo, sino el machismo de los propios de su raza.
Celie es una niña negra, fea y escuálida la cual es violada y maltratada por su padre, así como por el marido que éste le impone. El libro gira en torno a ella, la gente e historias de con quienes convive, a través de sus conversaciones con Dios y las cartas con su hermana. Esto hace que el libro tenga algo de epistolar también.
También hay partes, las cuales a mí personalmente se me han hecho más pesadas, con descripciones que me apartaban un poco de la historia, pero son las menos.
El sufrimiento que ha sufrido y sigue sufriendo la comunidad negra, debería estar más presente en los intereses de todos y todas, y una manera de ir familiarizándonos con estos temas, es leyendo libros como éste.
Alice Walker, tiene una manera muy peculiar de escribir, que atrapa sin ninguna duda.