Editorial: MAREA (01/06/2023)

La vida de América Scarfó, mítica figura del anarquismo, recordada por su relación amorosa con Severino di Giovanni, narrada por primera vez por su nieto, Ariel Wainer. Un retrato íntimo y sensible de una mujer adelantada a su tiempo. Una serie de hechos trágicos en la familia Scarfó interpelan al autor, que se pregunta por los orígenes. Así comienza a rastrear las causas de una desgracia que parece esparcirse entre los descendientes de su legendaria abuela. ¿Había ... >Voir plus

anais_i
 26 January 2024
Uf... Leer sobre la historia argentina que no te cuentan, o que te cuentan a medias es revelador. Éste es el caso de AMÉRICA: el nieto de Josefina América Scarfó reconstruye la historia de su familia, que es similar a la historia política del país de los años '20 y '30, de la construcción de la historia de esos años.

Se dice que "la historia la escriben los que ganan", por eso, Wainer le da la voz a su madre, quien completa algunas zonas oscuras para darle el lugar que América merece.

Si se cruzan con este libro, no lo dejen pasar. Les dará otra mirada sobre Severino de Giovanni revelada desde los ojos de América, y descubrirán quien fue esa jovencita que estuvo a su lado hasta el final.

anais_ianais_i25 January 2024
La casa a la que se mudaron estaba en Morón. Allí se encontraron, por primera vez después de bastante tiempo, América y su madre.

Catalina la recibió con una pregunta que también era un reproche:

-¿Por qué no me contaste la verdad?

Su hija le respondió con otra pregunta:

-Si te hubiera contado, ¿qué habrías hecho?

-Te habría encerrado en un convento hasta que se te pasara.

-Por eso no te conté nada.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más