Críticas sobre La herida (17)

gemysuslecturas
 13 March 2024
Nick es víctima de una agresión y su familia hará cualquier cosa para hacer que se recupere anímica, física y psicológicamente.
¿Hasta donde llegarías por proteger a los tuyos?
Una novela con carga familiar en el límite personal entre el bien y el mal.
Una lectura con algún punto novedoso y para reflexionar entre la venganza o el pasar página pero que no acaba de convencerme y que promete mucho más de lo que ofrece.

En esta primera novela, la autora nos da varios puntos de vista ante un mismo hecho; cómo sobrellevar una violenta agresión que marca de por vida tanto a la víctima, al verdugo y sus familias, algo que me ha parecido interesante pero en mi opinión se queda en nada.

Una trama que mantiene una incognita todo el tiempo pero que no resuelve bien, en gran parte de la lectura no pasa nada, solo se repite y le falta ritmo y un desenlace precipitado y poco conciso.

Narrada en dos tiempos ,en el pasado con el terrible hecho y sus consecuencias y en el presente con una historia incompleta entre sólo dos de los protagonistas que no acabo de entender.
Falta información y profundidad de los personajes,faltan detalles que te hagan entender y le falta un sentido que si lo tiene, yo no lo he encontrado.

Para mi, una buena idea que no acaba de estar bien resuelta, pero como siempre, es sólo mi opinión.
Bookisses97
 26 February 2023
Buenas hoy os traigo un libro que me ha tenido pegada a sus paginas casi desde principio a fin, y lo único que nos separo es porque tenía clase.
Desde el principio este libro golpea muy fuerte exponiendo la dura vivencia de nuestro personaje Nick que la verdad agradezco mucho que la autora no fuera muy grafica al describir su agresión porque debe ser muy duro de leer.
Después de eso se centrará en Tony y en Julia que son el hermano y cuñada de Nick y en como llevaran la presión de todo lo que conllevara el juicio de Nick y como afectara a su relación de pareja y las intenciones de cada uno hacia el culpable de la agresión.
Tengo que admitir que admitir que este thriller me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada ese final y la resolución sobre el caso de Nick y Raymond y el papel que tienen Julia y Nick en él.
Si os gustan los thrillers este es sorprendente desde el principio hasta el final.

NataliaLuna
 08 December 2022
Thriller psicológico que trata sobre una brutal agresión sexual y las consecuencias que tiene tanto para la víctima como para su familia.
Es un libro diferente ya que la víctima en este caso es un hombre. La ira que desata en su hermano llevan a la mujer de este a tomar una serie de medidas para salvar a su marido y a su familia. A cualquier precio.

Como argumento me resultó muy atractivo. Pero no así la lectura. Es un libro con un exceso de páginas alarmante para lo que quiere contar y esto hizo que fuera perdiendo fuelle al leer y lo terminara por saber qué ocurrió realmente, aunque no me equivoqué mucho y lo que sospechaba fue lo que pasó.
Ni con los flashbacks que la autora mete en el libro (que casi siempre me enganchan mucho) conseguí entusiasmarme.
Tiene muy buena calificación este libro así que voy contracorriente pero no me ha gustado tanto como esperaba.
Blackrose_val
 07 December 2022
Ha sido una lectura muy interesante, pero no es un thriller psicológico de acción.
Es lento y profundo, nos enseña el sufrimiento humano y lo que se está dispuesto a hacer por las personas a las que quieres.
En realidad creo que es más un drama familiar mezclado con domestic noir suave al que le ha faltado un poco de tensión, investigación y más misterio, pero que tiene mucha implicación emocional, una gran crítica social y sobre la influencia de los medios de comunicación, con una gran documentación.

Una lectura que se disfruta poco a poco, que te lleva por caminos insospechados para la psique humana y que pone al descubierto las maldades y los horrores que alguien puede sufrir.

Se disfruta mucho si no esperas gran acción y mucha intriga 😉
conb_debarbara
 05 December 2022
Tony y Nick son dos hermanos que por su diferencia de edad están unidos casi como padre e hijo. Julia, la mujer de Tony, no dudo en adoptar a Nick como uno más en la familia que ambos construyeron. Sin embargo, Nick sale una noche, y es víctima de una terrible violación que deja en él unas horribles secuelas psicológicas. Tony está dispuesto a todo para vengarse y Julia está dispuesta a todo para salvar a su familia.

He leído un montón de reseñas que coincidían en el hecho de que difícilmente podríamos considerarlo un thriller, y es cierto, estamos más ante un drama con un toque de suspense. Pero no por ello me ha gustado menos, la historia está muy bien construida y le da visibilidad a una realidad muy dolorosa. La pluma de la autora es muy acertada, presta una gran atención a las emociones y los sentimientos que afloran en los personajes; en la rabia incontenible, en la desesperación absoluta, en la frustración. Así como también se centra en el debate público y el daño que pueden hacer las opiniones ajenas.

Los capítulos son muy cortos, eso la convierte en una historia aún más adictiva. También va saltando del presente de los hechos al futuro, y tenemos la oportunidad de escuchar a Nick, Julia, Tony y al investigador Rice, cada uno con sus demonios interiores. No es una obra que destaque por sus giros de guion, ni por su estrepitoso final, pero es más que aceptable. En resumen, una novela negra suave que indaga en el mundo interior de las personas y en como afloran y afrontan los traumas.
esterbooks
 15 June 2023
woah, qué libro tan brutal.
la verdad es que creo que es un libro que te hace reflexionar, pensar y valorar un montón de cosas.

este libro se centra en la agresión que sufre nick y todo lo que ello implica, tanto para el propio nick como para sus familiares más cercanos, en este caso su hermano tony y su cuñada julia.
vamos viendo cómo se lleva a cabo la investigación policial de la agresión y cómo influye a los protagonistas todo lo que ha ocurrido.
creo que en este sentido está todo súper bien llevado. la investigación, la forma en la que se siente nick, sus miedos, temores, sensaciones y cómo lo lleva la autora. me encanta el valor que le da a la salud mental, a buscar profesionales y ayuda cuando algo tan terrible te ha ocurrido. y creo que eso ha sido increíble. moral
me ha gustado cómo la autora aborda el trauma que sufre nick, el tema familiar; cómo afecta también a julia y tony porque son dos personajes también súper importantes para nick, ya que están muy unidos.
me gusta cómo trata y visibiliza el trauma que supone esa agresión.

y por otra parte, está todo el dilema moral. lo que estás dispuesto a hacer por tu familia, por la gente que quieres y por protegerlos.

el libro tiene dos líneas temporales, la línea temporal de hace varios años cuando ocurre todo, y la línea temporal actual. el libro va dando pistas de lo que ocurrió y se van averiguando las cosas poco a poco y te engancha muchísimo porque quieres saber qué ocurrió.
el libro tiene giros brutales, descubrimientos sorprendentes y ha sido increíble.
y el final, WOAH, menudo final. brutal.

así que ha sido un libro brutal. me ha gustado muchísimo. creo que es un thriller psicológico maravilloso, lleno de intriga y muy adictivo.
me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo.
Eleuka27
 03 December 2022
Una historia con la que tenia muchas expectativas y las ha cumplido.

Nos adentramos en un thriller psicológico lleno de intriga y con un ritmo trepidante, que mantiene muy bien el suspense durante casi todo el libro.

Ha sido una lectura que me ha atrapado por completo, compleja en algunos momentos, con buenos personajes y varios giros.

Ha sido la primera vez que leo a la autora y su pluma me ha encantado, deseando volver a leerla.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro