Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
05 December 2022
Tony y Nick son dos hermanos que por su diferencia de edad están unidos casi como padre e hijo. Julia, la mujer de Tony, no dudo en adoptar a Nick como uno más en la familia que ambos construyeron. Sin embargo, Nick sale una noche, y es víctima de una terrible violación que deja en él unas horribles secuelas psicológicas. Tony está dispuesto a todo para vengarse y Julia está dispuesta a todo para salvar a su familia.

He leído un montón de reseñas que coincidían en el hecho de que difícilmente podríamos considerarlo un thriller, y es cierto, estamos más ante un drama con un toque de suspense. Pero no por ello me ha gustado menos, la historia está muy bien construida y le da visibilidad a una realidad muy dolorosa. La pluma de la autora es muy acertada, presta una gran atención a las emociones y los sentimientos que afloran en los personajes; en la rabia incontenible, en la desesperación absoluta, en la frustración. Así como también se centra en el debate público y el daño que pueden hacer las opiniones ajenas.

Los capítulos son muy cortos, eso la convierte en una historia aún más adictiva. También va saltando del presente de los hechos al futuro, y tenemos la oportunidad de escuchar a Nick, Julia, Tony y al investigador Rice, cada uno con sus demonios interiores. No es una obra que destaque por sus giros de guion, ni por su estrepitoso final, pero es más que aceptable. En resumen, una novela negra suave que indaga en el mundo interior de las personas y en como afloran y afrontan los traumas.