Editorial: La Esfera de los Libros (20/09/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

LuciaNN
 09 January 2024
Novela histórica que nos va a narrar como fue la conquista de México por parte de Hernán Cortés, y aunque la historia es la historia y prácticamente todos sabemos que ocurrió, en esta novela nos vamos a adentrar en los acontecimientos.
Hernán Cortés llegará al centro de Mesoamérica, en ese momento en toda Mesoamérica reinan los mexicas y sus grandes enemigos los tlaxcaltecas. Cortés junto con Pizarro, Alvarado, Sandoval, serán los encargados de que todo cambie.
Marina, una niña de diez años, que fue vendida a los Mayas, y capaz de hablar maya y la lengua mexica, fue regalada a Hernán Cortes, que aprovechara esa capacidad para poder comunicarse, asique la cuido, la protegió, para poder entenderlos a todos.
Para nada creo que sea una historia mala, porque la historia es así, quizá me ha parecido muy completa por los nombres de tribus, dioses, pueblos, idiomas… ya que es una historia muy muy completa, el autor se ha documentado de lujo para contarnos al detalle todo lo que ocurrió con Marina y la conquista de por parte de Hernán Cortés.
Al que le gusta la novela histórica y me atrevo a decir que de aventuras, y sobretodo este momento histórico, estoy segura de que va a disfrutar mucho esta novela.
rachel_en_su_tinta
 22 January 2024
Poco o casi nada he leído del periodo histórico que narra esta novela, la conquista de México, de Hernán Cortés y de Malintzin o más conocida como Malinche. Tenía muchas ganas de adentrarme en este periodo histórico pero he de reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Es un libro complejo en cuanto a narración, me ha costado mucho adentrarme ya que tanto los nombres como las excesivas explicaciones me sacaban de la historia constantemente. Os adelanto que es una lectura algo complicada para iniciarse en leer novela histórica.
En cuanto a la trama si que os aseguro que para nada es aburrida, tiene toques de novela de aventuras y cuenta la historia de como Hernán Cortés llega mesoamérica donde conocerá a Marina una niña que fue vendida a los Mayas y con la que se podrá comunicar ya que ella domina varias lenguas.
Tanto la documentación que es magnifica como la recreación de los personajes me ha encantado.
En conclusión, un libro que me ha resultado complejo pero que a su vez me ha gustado por conocer a la para mi desconocida Malinche

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer