Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 January 2024
Poco o casi nada he leído del periodo histórico que narra esta novela, la conquista de México, de Hernán Cortés y de Malintzin o más conocida como Malinche. Tenía muchas ganas de adentrarme en este periodo histórico pero he de reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Es un libro complejo en cuanto a narración, me ha costado mucho adentrarme ya que tanto los nombres como las excesivas explicaciones me sacaban de la historia constantemente. Os adelanto que es una lectura algo complicada para iniciarse en leer novela histórica.
En cuanto a la trama si que os aseguro que para nada es aburrida, tiene toques de novela de aventuras y cuenta la historia de como Hernán Cortés llega mesoamérica donde conocerá a Marina una niña que fue vendida a los Mayas y con la que se podrá comunicar ya que ella domina varias lenguas.
Tanto la documentación que es magnifica como la recreación de los personajes me ha encantado.
En conclusión, un libro que me ha resultado complejo pero que a su vez me ha gustado por conocer a la para mi desconocida Malinche