Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
11 September 2020
Me cautivó este libro ya por su título e imagen de portada, y nada más abrirlo y leer su primera página, sabía que iba a ser un libro con el que iba a disfrutar mucho.
Tras haber leído el libro completo, no solo se trata de un título bonito, sino que se nota que el autor proviene de la poesía, usando una prosa poética y atractiva que te atrapa desde sus primeras letras.
El libro se basa en la vida de un joven emigrante vietnamita que tras vivir en Estados Unidos, vamos conociendo sus memorias a lo largo de la extensa carta que le escribe a su analfabeta madre, ayudándose de ello y sabiendo que posiblemente nunca terminará leyéndola, para escribir sus experiencias en forma de palabras con lo que nunca dijo en voz alta, contando así toda su historia sin pelos en la lengua, a través de una montaña rusa de emociones, sincerándose al nivel de no dejar ningún secreto de su vida pasada.
Una reflexión personal nada fácil, que va escribiendo en dicha carta, donde aborda temas como la masculinidad, las adicciones a las drogas, los recuerdos de su infancia tras haber sido maltratado por su misma madre, la protección que sentía por parte de su abuela, el dolor tras ser acosado en la escuela o temas como la exploración sexual y primeras relaciones tras enamorarse de otro chico, así como el triste rechazo en su juventud tras declarar su homosexualidad en el país al que emigró y no sentirse comprendido.
Resumiendo, un libro cargado de emociones con multitud de momentos conmovedores a través de las propias experiencias vividas por el protagonista, donde el joven se desnuda al completo e intenta encontrar su lugar en su nuevo país.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..