Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 April 2023
Este libro nos presenta la emotiva carta de un hijo a su madre, ella nunca podrá leerla y esa es la razón por la que él se desahoga y relata todo lo que nunca se atrevió a contar.
Nos habla de una familia vietnamita que tuvo que marcharse de su país de origen por la guerra. Ahora nuestro protagonista vive en Connecticut y viviremos con él lo duro de ser inmigrante, añadiendo la difícil relación que tiene con su madre, la que lleva a una vida de abusos y falta de cariño, también conoceremos su primer amor y el renacer de su sexualidad.
Este libro no es apto para todos los lectores por los temas sensibles que trata como el abuso, el maltrato, las drogas, la homofobia, entre otros.
Aún así no me ha resultado tan duro como esperaba, pero sí cruel y desagradable en algunas ocasiones, la narración poética del autor ha ayudado en este aspecto.
Dicho esto quería destacar la fortaleza de nuestro protagonista, perro pequeño nos da una lección de optimismo y valentía, también la relación que tiene con Trevor, creo que este ha sido uno de los puntos claves en la historia. Y como no mencionar a esa abuela que protege a su nieto, dándole las esperanzas cuando más las necesita.
Como punto negativo diré los saltos de tiempo que me han trastocado varias veces.
Una historia con gran carga emocional, escrito de manera impecable y una historia que nos deja muchas reflexiones.

-¿No es la cosa más triste del mundo, mama? ¿Una coma forzada a ser un punto?